El Femenino sigue al alza: gana al líder y se sitúa a dos puntos

A. M.

El Sporting Femenino logró ayer en Mareo una de esas victorias que pueden valer un ascenso a final de temporada. El equipo de Rafa Bernal consiguió un triunfo de prestigio al vencer al líder de la categoría, el Dépor B. El equipo rojiblanco se impuso por la mínima (1-0) gracias a completar un notable partido y ser capaces de mantener la ventaja conseguida al comienzo del encuentro. El Sporting Femenino se queda ahora a solo dos puntos de la primera posición de la clasificación. Licencia para soñar con el ascenso.

Un gol en propia puerta de Peke en el primer minuto puso el definitivo 1-0 en el marcador. El resultado ya no se movió más. Fue tras un gran golpeo de Yaiza sobre Irene. Pero el centro de la atacante del Sporting Femenino encontró a Peque, defensa del Dépor B. Y la zaguera gallega trató de ceder la pelota a Nuria, la guardameta. La mala suerte hizo que ese balón no encontrase a su compañera, sino que terminó en la red.

El partido se abrió tras ese gol. El Dépor B buscó el empate en repetidas ocasiones, y se abrió en ese afán, lo que le llevó a dejar espacios. Situaciones que llevaron a las de Rafa Bernal a tener ocasiones de ampliar su ventaja. Una de las más clara llegó tras un gran robo de Lezcano. La atacante brindó tras hacerse con la pelota y plantarse en el área una situación clara a Irene, con la portera gallega ya vencida. Pero el remate de Irene fue salvado por una defensa del Dépor B.