El Sporting expresa su malestar por el polémico gol anulado por el VAR: "Estamos disgustados; hemos vuelto a trasmitir nuestras dudas al Comité Técnico de Árbitros"

"Hay que entender las limitaciones del VAR, es una herramienta nueva y entre todos tenemos que mejorarla", afirma David Guerra, presidente ejecutivo rojiblanco

DAVID GUERRA, PRESIDENTE EJECUTIVO DEL REAL SPORTING DE GIJON, EN TUNEL DE VESTUARIOS DEL ESTADIO EL MOLINON.

DAVID GUERRA, PRESIDENTE EJECUTIVO DEL REAL SPORTING DE GIJON, EN TUNEL DE VESTUARIOS DEL ESTADIO EL MOLINON. / Juan Plaza

A.M.

David Guerra, presidente ejecutivo del Sporting, refrendó ayer el malestar del equipo rojiblanco con el VAR después de que la tecnología anulase con mucha polémica el pasado domingo un gol (a Víctor Campuzano) que habría supuesto la victoria del club rojiblanco ante el Alavés. Como desveló LA NUEVA ESPAÑA, el club rojiblanco expresó ante el Comité Técnico de Árbitros su preocupación y sorpresa por una jugada muy controvertida. "El club opina lo mismo que sus aficionados, estamos disgustados y no es una decisión que compartamos (la del gol anulado del domingo). Creemos que hay muchos matices en esa decisión y esa es la realidad. El debate va más allá de una decisión arbitral, es más el cómo usamos las herramientas y de cuáles disponemos sobre todo en Segunda División y cómo eso te puede afectar en un resultado", lamenta Guerra.

Las declaraciones del presidente ejecutivo del Sporting

Malestar con el VAR

"No somos los únicos perjudicados, mismamente en la jornada hubo otros equipos que pueden sentirse también perjudicados. Durante la temporada también ha habido otras decisiones mejorables que vinculan al uso de la tecnología. Estamos defendiendo al club y pidiendo el respeto que merecen el Sporting y sus aficionados, entendiendo que es un debate mucho más amplio y entre todos tenemos que entender hacia dónde vamos."

Conversaciones con el Comité Técnico de Árbitros

"Tenemos una conversación abierta con todos los estamentos, incluyendo el arbitral, y hemos vuelto a trasmitir nuestras dudas y a tener ese intercambio que creo que es beneficioso para todos, trasladando nuestras inquietudes sobre algunas decisiones. Somos conscientes de que tenemos que seguir trabajando y que tenemos que seguir para conseguir los resultados que queremos con independencia de decisiones puntuales que se den en los partidos."

Respeto a los estamentos

"Durante la temporada hay muchas circunstancias y sube y bajas. Cuando hemos tenido que alzar la voz y decir las cosas claras creo que lo hemos hecho, y siempre desde el respeto institucional que merece el club y el resto de estamentos. Ha habido decisiones que sí nos han perjudicado, como la de este fin de semana o en Las Palmas y a lo largo de la temporada las hay hacia un lado y hacia otro. En líneas generales influye mucho más el cómo nos desarrollemos en el campo de lo que influyen las decisiones arbitrales. Nos gustaría estar más arriba con estas decisiones o sin ellas. Tenemos que trabajar en lo que verdaderamente podemos controlar, que es el trabajo diario y nuestro desempeño sobre el campo."

Uso del VAR

"Hay que entender las limitaciones del VAR, que es una herramienta relativamente nueva en el fútbol y que entre todos tenemos que mejorarla abiertos al diálogo y la evolución. Nosotros trabajamos en un club tratando de implementar mejoras, invirtiendo, teniendo riesgos y asumiendo que tendremos errores que nos tienen que hacer más fuertes y mejorar, esto también tiene que aplicar a otras herramientas. El diálogo entre los clubes estos días ha sido muy sano y abierto y mañana veremos en la Asamblea."

¿Qué soluciones se pueden tomar?

"Primero tenemos que tener un consenso entre todos y entender que el problema lo compartimos para a partir de ahí iniciar esas conversaciones. La asamblea de mañana es un buen momento para aunarnos y entender la visión de los clubs para continuar construyendo. No tenemos una propuesta conjunta aún, pero vamos a seguir trabajando en llevar una que sea beneficiosa para todos."

Relación con el CTA

"El Comité Técnico de Árbitros y la RFEF siempre nos han tratado con mucho respeto, nos han escuchado y han entendido nuestra postura. No han tenido ningún impedimento en enseñarnos y hablar de las diferentes circunstancias que han tenido lugar. Esta semana ha sido especialmente intensa para todos, ellos han trasladado un comunicado reflexionando sobre todo lo que hay alrededor del colectivo arbitral. Seguiremos con ese intercambio y buscando trabajar conjuntamente."

Objetivos final de Liga

"Al cuerpo técnico le trasladamos que hay que ganar el máximo de partidos posibles. Lo que hay que hacer ahora es tener los pies en el suelo, no hemos conseguido nada. Hay que seguir trabajando muy duro. Creo que el equipo ha hecho una enorme demostración de unidad, sacrificio, trabajo y de demostrar que tiene elementos para ganar a cualquier rival de la categoría. Eso es lo que hay que seguir demostrando; esa intensidad y ese construir todos juntos siendo uno. Lo que veis ahora sobre el campo es la realidad, lo que se trabaja día a día en el vestuario. Este es el nivel que exige la Segunda División y la camiseta del Sporting. Es lo que hay que exigir hasta final de temporada. Los aficionados esperan que vayamos a ganar cada día como iremos este fin de semana a Cartagena y al siguiente exactamente igual."

Suscríbete para seguir leyendo