Segunda División | Los equipos asturianos

La residencia de Mareo captará promesas de Santos y Atlas

Grandes talentos de las canteras de Orlegi llegarán en verano a Mareo, aunque deberán ser mayores de edad

Momento en el que se iniciaron las obras para rehabilitar la residencia de Mareo. | Juan Plaza

Momento en el que se iniciaron las obras para rehabilitar la residencia de Mareo. | Juan Plaza / A. Menéndez

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

La residencia de Mareo acercará al Sporting a algunas de las mayores esperanzas de las canteras de Santos Laguna y Atlas. Serán los jóvenes talentos de los otros dos clubes bajo el paraguas del Grupo Orlegi los que inauguren la academia, uno de los proyectos más importantes que tiene la entidad para expandirse. Esa es la idea que tiene el club rojiblanco, al menos en la primera temporada; en los siguientes años sí se abrirá ya la mano para reclutar jóvenes valores de otros rincones del planeta, ayudando a la expansión del club rojiblanco.

Las otras plazas de la residencia serán ocupadas para el programa de becas, que ayudará a sufragar la creación de esta importante infraestructura, prevista para finales de julio o comienzos de agosto, como muy tarde. Pero que comenzará seguro a funcionar para la próxima campaña donde Mareo será ya una escuela internacional a todos los efectos. El plan pasa por incorporar a algunos de los grandes talentos de estos dos clubes a Mareo. La profunda remodelación que se acometerá en las instalaciones rojiblancas y la implantación de una metodología común convertirá Mareo en un centro de alto rendimiento y ayudarán al crecimiento de estos jugadores del Grupo.

En las canteras de Santos Laguna y Atlas no solo hay jugadores de origen mexicano. De hecho, en el primer equipo de los dos clubes hay jugadores de distintas nacionalidades. También hay jugadores de otros países, especialmente americanos, que "ficharán" por el Sporting procedentes de estos clubes. Algunos incluso son internacionales en categorías inferiores.

Estas esperanzas de las canteras –"fuerzas básicas"– de Santos y Atlas llegarán, en principio, a Mareo partir de edad juvenil (División de Honor o Liga Nacional) o los filiales. Tienen que ser mayores de edad. A partir de la generación 2005. Filiales en plural porque el Sporting C, el segundo filial rojiblanco, que se creará seguro pase lo que pase con el B, que lucha por ascender a Segunda Federación, será clave en este proceso de acercar talento internacional al Sporting por ser el principal caladero de estas promesas internacionales al ser un equipo que estará integrado por un número muy importante de internacionales, como avanzó LA NUEVA ESPAÑA.

El segundo filial puede ser el punto de partida de muchos de estos talentos. No el único. Porque si se considera que tienen nivel, algunos podrían incorporarse directamente al primer filial. Y en dos años, si se cumple la burocracia, gozar de doble nacionalidad. Las reglas federativas establecen un máximo de dos extracomunitarios en los clubes profesionales. Pero por debajo no hay límite.

Suscríbete para seguir leyendo