Este es el último "fleco" que queda para que Pascanu fiche por el Sporting: una operación en su fase final

El central rumano aguarda al "ok" definitivo de la Ponferradina para viajar a Gijón y firmar por el club rojiblanco

Pascanu, con la Ponferradina, a la derecha, presiona a Christian Rivera, en un partido en El Molinón. | M. Leon

Pascanu, con la Ponferradina, a la derecha, presiona a Christian Rivera, en un partido en El Molinón. | M. Leon / A. Menéndez

A. Menéndez

El Sporting trabaja para tener el control sobre Álex Pascanu y podrá decidir, a partir del 30 junio de 2024, si quiere hacerse con la propiedad del defensa central. El club rojiblanco ha incluido una opción de compra en las negociaciones con la Ponferradina para firmar cedido al defensa. Aún no hay acuerdo total. Ayer hubo comunicaciones durante todo el día. Este punto, el de la opción de compra, es importante para el club gijonés. Mermado por su margen financiero, en Mareo están convencidos del potencial del central. La operación, avanzada en exclusiva por LA NUEVA ESPAÑA el 7 de junio, se encuentra en la recta final después de unas últimas jornadas muy intensas y de máxima actividad. Pero aún no hay luz verde.

El área deportiva considera a Pascanu un valor importante. Ante la imposibilidad de cubrir las exigencias de la "Ponfe" este mercado, han tratado de buscar otras fórmulas para conseguir fichar a largo plazo al defensa. Distintas fuentes estiman que la opción de compra estará por encima de los 600.000 euros. El zaguero ha priorizado la oferta del Sporting frente a otros proyectos. Las condiciones de esta operación son las que ayer, a última hora, impedían un acuerdo total.

La entidad rojiblanca cubre la ficha íntegra del zaguero (más de 300.000 euros, según sostienen distintas fuentes). Además, el club del Bierzo está tratando de añadir en el negocio un "extra" para que la gestión sea más rentable dentro de las circunstancias. La Ponferradina buscó durante todo el verano que apareciese un comprador. Pero el descenso a Primera Federación ha condicionado su fuerza en el mercado. Pascanu tiene contrato con la "Ponfe" hasta 2026. De hecho, en las últimas horas buscaban que el Sporting pagase una cantidad más allá de la ficha que le correspondería al futbolista en Segunda División. Su idea es que en Mareo se hagan también cargo de la amortización correspondiente a la campaña 2023-2024. La Ponferradina pagó unos 400.000 euros al Cluj por Pascanu en 2020.

El Sporting quiere una opción de compra sobre Pascanu

imagen de la página de LA NUEVA ESPAÑA en la que se adelantó el interés del Sporting por Pascanu, ya el 7 de junio. / A. Menéndez

"No ha habido un club que haya apostado realmente por Pascanu, que haya puesto un euro. Todo han sido cesiones. Nosotros sólo queremos gente que quiera estar aquí con ganas y vamos a facilitar su salida, pero de forma que no sólo él se vea beneficiado. Queremos una compensación", anticipó ayer Sietes, responsable deportivo de la Ponferradina sobre la operación en la presentación del oviedista Mángel como nuevo refuerzo del club del Bierzo. En la Ponferradina están molestos con la actitud del defensa, que ha mostrado en las últimas fechas su fuerte deseo de salir para continuar su carrera en el fútbol profesional. El Sporting también ha ofrecido la cesión de algún canterano a la Ponferradina. Pero en gestiones independientes.

Pascanu se entrenó ayer con el equipo con aparente normalidad mientras las dos entidades continuaban con las comunicaciones. En cualquier caso, distintas fuentes consultadas apuntan que su viaje a Asturias podría ser inminente. Incluso esta misma semana. El área deportiva cerraría de esta forma una prioridad. En cualquier caso, las dificultades para firmar al zaguero rumano por las exigencias de la Ponferradina llevaron a los especialistas a barajar alternativas. Una, Ramos Mingo. Otra Cabaco. Pero Pascanu ha sido la prioridad.

Suscríbete para seguir leyendo