El Sporting, la complicada vía de Villalibre, la baza de Karrikaburu y su modelo para el mercado invernal

El club rojiblanco está dispuesto a hacer un esfuerzo para intentar pelear por el ascenso en el tramo final de la temporada

Por la izquierda, Karrikaburu y Villalibre.

Por la izquierda, Karrikaburu y Villalibre.

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

El Sporting cocina ya el mercado de invierno. Se ha lanzado con todo a por el fichaje de un "9", y las gestiones pasan ahora por dos delanteros: Asier Villalibre, jugador del Athletic, y Jon Karrikaburu, futbolista de la Real Sociedad, cedido al Alavés. Estas son las dos principales opciones que tiene abiertas el club rojiblanco, que busca coronar el proyecto con el fichaje de un atacante para mantenerse en la pelea por la zona alta durante la segunda vuelta. No son los únicos, pero sí las prioridades en este momento en torno a los perfiles analizados por el equipo de trabajo de la dirección de gestión deportiva del Grupo Orlegi.

Las dos operaciones están abiertas y son los dos arietes que más gustan en Mareo. En los últimos días se han intensificado los movimientos. Villalibre, de 26 años, es un delantero que gusta muchísimo. El club rojiblanco sabe que no está teniendo minutos en el Athletic y busca hacer una operación en invierno que satisfaga al club vasco, y, sobre todo, al atacante, que el curso pasado estuvo cedido en el Alavés. La gestión está abierta. Villalibre tiene contrato con el Athletic hasta 2025 y parece difícil su salida. Pero en el Sporting es un perfil que encanta.

El "Búfalo", como es apodado Villalibre, ya estuvo cerca de salir el pasado verano. En este caso, en condición de cedido a un viejo conocido, el Alavés. Su paso por el conjunto vitoriano en la temporada anterior acabó siendo clave para que el conjunto de Luis García Plaza consiguiera el ascenso de categoría. Un motivo por el que se intentó su regreso, encontrándose con la negativa de Ernesto Valverde, entrenador del Athletic.

Villalibre, quien desde entonces quiso dar portazo a la posibilidad de salir del club bilbaíno, vuelve a tener ahora opciones para abandonar el Athletic durante el mercado invernal, un debate del que prefiere mantenerse al margen. Esta campaña sólo ha disputado 170 minutos, en los que ha hecho un gol. El Sporting está atento, ajustándose su perfil al salto de calidad en el que se trabaja para aumentar la competencia en el ataque. El club gijonés valora hacerse con un delantero en condición de cedido, sin descartar alguna cláusula que permitiera hacerse con el jugador en propiedad en función de objetivos. En todo caso, esta operación parece muy complicada en este momento.

Karrikaburu es la otra gran prioridad para el Sporting. El club rojiblanco mantiene contactos por el delantero, como avanzó LA NUEVA ESPAÑA, para intentar su llegada a Gijón en enero. Karrikaburu salió de la Real Sociedad el pasado verano con destino al Alavés en condición de cedido. En buena parte, porque a los vitorianos se les había caído Villalibre. Allí no ha encontrado la participación que el club donostiarra tenía proyectado para él. La Real quiere ahora hacerle meditar para que busque un nuevo destino, con el Sporting entre los candidatos. En Mareo lo tienen claro: toca moverse ante la gran oportunidad de ascender. Y quieren a uno de estos dos jugadores.

Al Sporting le han llegado más ofrecimientos y se ha hablado de otros jugadores. Uno, Cristian Herrera. El atacante, firmado por la Unión Deportiva Las Palmas el pasado verano, no está siendo uno de los jugadores más utilizados por García Pimienta. Es una de las varias vías consultadas, pero los que más gustan son los dos atacantes vascos. Para ello, el club rojiblanco ya ha activado la "operación salida". La entidad busca dar salida a Jeraldino y Diego Sánchez tiene una oferta para salir cedido al Burgos, tal y como también avanzó LA NUEVA ESPAÑA. A la hora de firmar, el club rojiblanco quiere repetir el modelo seguido con otras incorporaciones de la presente temporada: mejor jugadores con experiencia en la categoría, que acudir al mercado extranjero.

Suscríbete para seguir leyendo