El Sporting necesita ganar en Eibar para una Navidad en ascenso directo

Ramírez cumplirá su partido 40 de Liga con una media de 1,44 puntos

Por la izquierda, Jordan, Christian Rivera, Djuka, Nacho Méndez, Gaspar e Insua, en Mareo. | Juan Plaza

Por la izquierda, Jordan, Christian Rivera, Djuka, Nacho Méndez, Gaspar e Insua, en Mareo. | Juan Plaza / Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Ganar y esperar que el Valladolid no pase del empate mañana en su partido ante el Racing de Ferrol en el José Zorrilla. El Sporting peleará esta noche en Ipurúa por recuperar la segunda plaza e irse de vacaciones en ascenso directo. Independientemente del resultado, los rojiblancos cerrarán ante el Eibar una gran primera vuelta, devolviendo a la afición la ilusión por pelear por el ascenso. El encuentro supondrá el número 40 en Liga de Miguel Ángel Ramírez en las filas gijonesas, donde ha logrado una media de 1,44 puntos por partido, con un balance de 14 triunfos, 14 empates y 11 derrotas.

Terminar el año al alza. El Sporting quiere sumar en Eibar lo que se le lleva resistiendo las últimas jornadas. En concreto, las tres más recientes, donde la derrota en Cartagena y los empates en casa ante Levante y Leganés han detenido un ritmo con dirección hacia los dos primeros puestos. No están lejos. El conjunto de Miguel Ángel Ramírez abre la jornada tercero y puede escalar un puesto si hace los deberes ante un conjunto armero inmerso en dudas. Los de Joseba Etxeberría marchan en el sexto puesto, pero en las últimas tres jornadas también ha perdido fuelle. Un empate, ante el Andorra en casa (2-2) y dos derrotas, en las visitas al Villarreal B y al Alcorcón (ambas por 1-0) añaden importancia a su duelo de esta noche frente al Sporting.

El encuentro hará a Miguel Ángel Ramírez alcanzar las cuatro decenas en Liga desde su llegada, en enero, al Sporting. Si se incluyeran también los partidos de Copa, el preparador gijonés suma ya 42 al frente del equipo, las mismas jornadas que supondrían una Liga completa. Tomando como referencia esto último, su guarismo sería de 15 victorias, 14 empates y 13 derrotas. Lo que llevado a puntos sería un total de 59, 1,40 por partido. La media se ha visto mejorada notablemente con la gran primera vuelta protagonizada hasta el momento. El Sporting suma en este curso 34 puntos, y aspira a acabar 2023 con 37 puntos a través de un triunfo en Ipurúa.

Partido y vacaciones. Los jugadores del Sporting iniciarán las vacaciones nada más terminar el encuentro disputado esta noche ante el Eibar. Los jugadores tendrán de descanso hasta el día 29 de enero, fecha en la que está previsto retomar los entrenamientos en una sesión vespertina en Mareo. La competición tardará un poco más. El siguiente compromiso liguero será el 14 de enero, con partido de Liga en El Molinón ante el Huesca (16.30 horas). El club valoró disputar algún amistoso durante el parón navideño, aunque es una opción prácticamente descartada.

Suscríbete para seguir leyendo