El último empujón de La Mareona, en casa de Cote

En imágenes: La mareona disfruta de la previa en Eibar

En imágenes: La mareona disfruta de la previa en Eibar

La Mareona volvió a lanzarse a la carretera para acudir a la última parada de un año que ha tenido de todo y donde el sportinguismo ha recuperado la ilusión. Éibar fue la última parada del proyecto de Miguel Ángel Ramírez en el primer año completo de Orlegi Sports en Mareo. El año 2023 se despide con una mezcla de sentimientos y con la sensación de que la hinchada rojiblanca se siente de nuevo con ganas de soñar con algo grande tras dos años agotadores.

La ciudad armera, casa de Sergio Álvarez y de un conocido como Berrocal, estaba abarrotada para recibir al equipo rojiblanco. Pero sobre todo en el regreso a casa de José Ángel, «Cote». El de Roces volvió con el equipo de su vida al lugar donde fue feliz y completó los mejores partidos de su carrera. Y en la grada estaba su hijo, Nel, apoyando.

Aparcar era un imposible en las horas previas al inicio de encuentro, y muchos eran los vehículos que estaban dispuestos de cualquiera forma o sobre las aceras. Y los bares, hasta arriba. Los seguidores de la Sociedad Deportiva Eibar fueron unos magníficos anfitriones y fueron unos cuantos los que compartieron una cerveza en el entorno de Ipurúa en la previa. «¡Porque este año subimos a Primera y pobre del que quiera robarnos la ilusión!», jaleaban los centenares de seguidores rojiblancos que volvieron a demostrar que la Mareona está siempre. Da igual que sea un partido entre semana; da igual que la hora sea la menos propicia; o incluso las bajas temperaturas… Hubo seguidores de todos los rincones: asturianos en el exilio en el País Vasco que se acercaron a Ipurua para arribar el hombro, pero también muchos otros que llegaron a tierras armeras desde Asturias, y que tenían previsto volver a casa de noche. Una paliza por el Sporting.

«Este año las cosas pintas diferentes y apetece siempre viajar para estar con el equipo. Además se lo merecen. Hemos recuperado la ilusión», admitían los hinchas rojiblancos.

Zinedine Zidane, hincha de lujo. Zinedine Zidane, en entre otras cosas exentrenador del Real Madrid, siguió ayer en directo desde el palco de Ipurúa el partido entre armeros y rojiblancos. Zizou aprovecha que llega un tiempo alejado de los banquillos para ver los partidos de sus hijos. En el Eibar el que defiende la portería armera es su hijo Luca Zidane.

Suscríbete para seguir leyendo