Así es la vuelta de Marcelino García Toral al infierno de Marsella: escolta privada, seguridad y presencia de la Gendarmerie en todo momento

El técnico asturiano regresa esta noche a Estadio Vélodrome con el Villarreal tras verse forzado a dimitir como entrenador del club francés por la presión ultra

archivo marcelino garcia toral etapa entrenador olympique marsel

archivo marcelino garcia toral etapa entrenador olympique marsel

O.N.

El entrenador asturiano Marcelino García Toral regresa esta noche (21 horas, Estadio Vélodrome) al infierno de Marsella, donde vivió una etapa muy delicada como técnico al presentar su dimisión por las amenazas de los aficionados más radicales del club francés.Según ha informado el diario AS, la presencia de Marcelino en la expedición del Villarreal ha hecho cambiar alguno de los hábitos del propio club groguet, además de la rutina del mismo reputado entrenador. Estas son las claves de las fuertes medidas de seguridad para la cita, según recoge esta información: Marcelino tiene en todo momento a un miembro de la seguridad privada del club que ejerce de "escolta".

Además, hasta tres miembros de la Policía Nacional se han desplzado junto a la expedición para coordinar el dispositivo de seguridad del Villarreal. A todo esto se le suma que algunos miembros motorizados de la Gendarmerie (Policia local) han escoltado desde el aeropuerto a todos los miembros del Submarino Amarillo: prensa, jugadores técnicos... La seguridad es mayúscula durante toda la jornada en Marsella.

Marcelino García Toral, respetadísimo técnico, presentó el pasado septiembre su dimisión de forma irrevocable ante las amenazas y presiones de los Ultras. La amenaza ultra provocó la salida del entrenador asturiano, que meses después regresó a Villarreal, donde ahora ha logrado levantar al Submarino Amarillo.

El comunicado de su dimisión

"El Olympique de Marsella considera que los acontecimientos del 18 de septiembre no permiten a Marcelino y su cuerpo técnico ejercer en buenas condiciones la función para la que fueron contratados", afirma el comunicado.