Felipe Miñambres: "El Sporting fue el primer paso para ir a la selección"

El entrenador del Levante, exjugador rojiblanco, advierte de que el equipo de Ramírez destaca por ser "fuerte a nivel defensivo" y "jugar al espacio"

Felipe Miñambres, durante una rueda de prensa. | Levante-EMV

Felipe Miñambres, durante una rueda de prensa. | Levante-EMV / E. F.

E. F.

Felipe Miñambres, entrenador del Levante y director deportivo de la entidad, destacó ayer la importancia de romper la mala racha de seis jornadas seguidas sin ganar en el partido de hoy en el Ciudad de Valencia ante el Sporting al tratarse de uno de los equipos "de arriba" y que está en los puestos que quiere ocupar el cuadro valenciano.

"El Sporting es uno de los de arriba y nosotros queremos ocupar esos puestos, pero para eso necesitamos ganar a los que están en esos puestos, para disminuir la distancia, acercarnos y pasarlos y éste es el partido que debemos ganar", dijo Felipe en la rueda de prensa previa al partido. "Es un equipo fuerte a nivel defensivo, les gusta jugar al espacio. La verdad es que mezclan bastante bien. Fuera de su estadio a veces es diferente el equipo", agregó el entrenador leonés, que debutará en el Ciudad de Valencia después de su estreno con derrota en Oviedo la pasada semana (3-2).

Miñambres aseguró que la actitud del equipo es la correcta, pero admitió que deben trasladar esas sensaciones al partido. "Queremos cambiar la dinámica, en eso estamos y lo queremos conseguir. Las actitudes son buenas, pero tenemos que trasladar eso al partido del domingo y esa energía que tenemos, que es en realidad lo que uno entrena", indicó. Felipe explicó que en la derrota ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere se produjo "con tres centros al área", por esto tiene claro que deben mejorar en ese aspecto a nivel defensivo. "Tenemos que ser más fuertes para no perder lo que nos ganamos con juego", añadió el entrenador del Levante, que confirmó que el lateral Álex Valle está ya listo para regresar a la convocatoria. Además, Felipe pidió el apoyo de la hinchada para salir de "la crisis de resultados" que vive el equipo. "Yo lo que quiero es que animen a los jugadores y los apoyen porque es mucho más fácil. En el fútbol las cosas cambian de un gol a otro. Cada uno cuando va al estadio es libre, unas cosas ayudan y otras perjudican. A nosotros nos pagan para eso y para aguantar y cambiar la tendencia y la opinión general", reconoció.

El entrenador del Levante también relató sus sensaciones al enfrentarse al Sporting de Gijón, club en el que empezó su carrera profesional como futbolista. "Estuve tres años que fueron el inicio de mi carrera en el fútbol profesional. Son alegrías todo lo que viví allí y orgulloso porque fue el primer paso para ir a la selección española", resumió.

Felipe fue el primer jugador del Sporting que se acogió al Real Decreto 1006/85, más conocido como "el 1006", que permitía a los futbolistas cambiar de equipo aunque tuvieran contrato en vigor pagando la cláusula de rescisión. El astorgano lo hizo para jugar en el Tenerife, equipo en el que se convirtió en toda una leyenda. Pagó la cláusula de 60 millones en el verano de 1989. Se fue tras jugar una temporada en el Sporting Atlético y dos en el primer equipo (87-88 y 88-89). Disputó 42 partidos y marcó doce goles, todos ellos en su última campaña. Su último partido en Tenerife (98-99) fue ante el Villarreal. Curiosamente dejó el campo para que entrara otro viejo conocido del fútbol asturiano, Slavisa Jokanovic, ex del Oviedo.