El vuelo de Rubén Yáñez: recuperación exprés para el meta del Sporting, único efectivo que suma Ramírez ante el Levante

En el club rojiblanco están más que satisfechos con el nivel ofrecido por el joven portero cubano en un tramo que además era muy delicado por la envergadura de los rivales

Rubén Yáñez celebra la parada del penalti ante el Espanyol.

Rubén Yáñez celebra la parada del penalti ante el Espanyol. / Juan Plaza

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

Rubén Yáñez completó ayer una recuperación exprés y se coló como la principal novedad en la lista de Miguel Ángel Ramírez para el duelo que afrontan hoy los rojiblancos en el Ciudad de Valencia (16.15 horas, Vamos) ante el Levante. Ramírez se llevó al de Blanes a Valencia con una doble lectura. Por un lado, emocional (recupera a un líder). Y por otro, deportiva. Yáñez está para competir. Está listo. Pero los técnicos suelen apostar por no correr riesgos en este tipo de situaciones, y en principio se mantendrá Christian Joel en la portería.

En el club rojiblanco están más que satisfechos con el nivel ofrecido por el joven portero cubano en un tramo que además era muy delicado por la envergadura de los rivales y donde los gijoneses han salido en cierto modo airosos pese al aluvión de bajas. "Ha madurado mucho. Es otro portero", sostienen en la entidad rojiblanca sobre el paso adelante del guardameta nacido en La Habana. Joel ha librado el envite con tres goles encajados en cuatro partidos (0.75 goles por encuentro). La ratio incluso es mejor que el de Rubén Yáñez, indiscutible en la portería hasta su lesión (21 tantos en 25, 0,84 goles por encuentro).

El catalán estará en Valencia a disposición del entrenador tras recortar dos semanas el tiempo de baja que habían estimado los facultativos del club rojiblanco tras la lesión que sufrió en La Romareda. En Mareo se desprende un aire de optimismo con la vuelta de Yáñez, uno de los capitanes generales del proyecto y clave en el buen hacer defensivo del primer tramo de campeonato. También porque el meta llega a tiempo para un momento clave del campeonato. Y porque las imágenes del arquero en Zaragoza apuntaban a un verdadero drama y se llegó a temer lo peor: una rotura de cruzado, que las pruebas descartaron por completo.

Algunos agentes llegaron incluso a ofrecer porteros a los que mandan en la pata deportiva del club rojiblanco ante la posibilidad de que los gestores se moviesen por un relevo. Apenas un mes después de aquello, Yáñez ya tiene el "ok" y suma dos semanas consecutivas entrenando al mismo ritmo que sus compañeros. Los peores pronósticos apuntaban que el portero estaría de baja unas seis semanas. El e guardameta del Real Madrid, Getafe o Málaga, entre otros clubes, ha logrado estar listo en un mes de las lesiones detectadas en las exploraciones: una rotura parcial en el ligamento cruzado anterior y un esguince en el ligamento.

El parte médico, en cualquier caso, sigue apretando a Miguel Ángel Ramírez, que todavía no puede contar con jugadores tan importantes para el grupo como Christian Rivera, Campuzano o Izquierdoz, además de Zarfino. Pero poco a poco vuelve a lucir el sol en Mareo tras un mes de febrero muy duro desde el panorama estrictamente sanitario al concentrarse más lesiones en unas semanas que en el resto del campeonato. Rivera e Izquierdoz también se encuentran en la fase final de su recuperación y no se descarta que al menos el medio gijonés llegue a tiempo para el partido de 16 de marzo en El Molinón ante el Alcorcón. Campuzano, en cambio, aún deberá esperar al menos una semana más.

Suscríbete para seguir leyendo