De los orígenes de Villalba a un gran elenco del mundo del fútbol

El Levante y el Sporting homenajearon a las víctimas del incendio en Valencia

Las peñas Miguel del Río, 1905 y Quini, en el restaurante que regenta la familia de Fran Vilallba. | A.M.

Las peñas Miguel del Río, 1905 y Quini, en el restaurante que regenta la familia de Fran Vilallba. | A.M. / A. Menéndez

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

En mitad de las Fallas, Valencia fue ayer una ciudad festiva y de mucho movimiento con la coincidencia de la visita del Sporting: padres de jugadores, aficionados, agentes, entrenadores, directores deportivos y, por supuesto, la Mareona inundaron la ciudad del Turia. El fútbol –como siempre dicen los que mandan en Orlegi Sports– resultó una excusa maravillosa. Porque el ambientazo duró todo el fin de semana y se evidenció después en el Ciudad de Valencia, un estadio donde da gusto trabajar tras ser renovado y que cuenta con unos de los videomarcadores más grandes de todo el fútbol profesional. La afición rojiblanca se movilizó desde distintos rincones de España: hubo decenas de desplazados desde Asturias –como la 1905 con el mítico Milinko–, desde Madrid –como la peña Exilio Rojiblanco– o desde Barcelona –como la peña Quini, con Javi Bazán a la cabeza–.

La peña la Samara de Nuevo Gijón, en Valencia. | LNE

La peña la Samara de Nuevo Gijón, en Valencia. | LNE / A. Menéndez

Uno de los rincones de encuentro para la Mareona, sobre todo para miembros del colectivo Unipes, estuvo en la casa de los Villalba. En la Avinguda dels Tarongers, muy cerquita del Cabanyal –donde se crio el mediapunta–, la familia del futbolista del Sporting recibió en su local "Love Lounge" a decenas de aficionados rojiblancos. Allí la madre y el tío del "8" del equipo rojiblanco fueron los mejores anfitriones: cerveza, tapas, buena comida… "Nos ha encantado el ambiente", reconocía José Carlos Caballero en el local. "Ha estado muy bien", añadía Pablo González.

Aficionados de la peña Nacho Cases.

Aficionados de la peña Nacho Cases. / A. M.

El restaurante cuenta con posters del jugador rojiblanco, banderas del Valencia y bufandas rojiblancas. Un museo del fútbol. Luego el encuentro entre Levante y Sporting reunió a muchos actores del fútbol: representantes e intermediarios, como el exjugador rojiblanco Rubén Suárez, hijo de Cundi, leyenda eterna, o el periodista Pablo García Cuervo, que aprovechó la visita del Sporting, su equipo del alma, a la que fue su casa.

Rubén Delgado, Malena Álavrez y Juan Gabriel Delgado, apoyando al Sporting en el Ciudad de Valencia. | A.M.

Rubén Delgado, Malena Álavrez y Juan Gabriel Delgado, apoyando al Sporting en el Ciudad de Valencia. | A.M. / A. Menéndez

Los instantes previos del encuentro estuvieron marcados por la emotividad. David Guerra, presidente del Sporting, acompañó a Pablo Sánchez, presidente del Levante, para depositar un ramo de flores en el asiento de Ramón Ferrer, abonado del club granota que falleció en el incendio de Valencia. La afición colocó en esa misma zona una pancarta donde se podía leer: "DEP. Sempre amb nosaltres". Además, los jugadores de ambos equipos lucieron brazaletes negros y se guardó un emocionante minuto de silencio.

Por la izquierda, Mari Carmen Morís Jardín, Lorena Fernández Morís y Francisco Ibáñez Antuña. | A. M.

Por la izquierda, Mari Carmen Morís Jardín, Lorena Fernández Morís y Francisco Ibáñez Antuña. | A. M. / A. Menéndez

Suscríbete para seguir leyendo