El mercado sitúa al Sporting en play-off: así es la cotización de la plantilla y el "top 3" de futbolistas

Los rojiblancos tienen la cuarta plantilla más valorada de la categoría y la tasación más alta desde el descenso: 30,9 millones

El mercado sitúa al Sporting en play-off: así es la cotización de la plantilla y el "top 3" de futbolistas

El mercado sitúa al Sporting en play-off: así es la cotización de la plantilla y el "top 3" de futbolistas

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Hay mimbres en el Sporting para pelear hasta el final por el ascenso. En una competición tan igualada como la Segunda División, la actual plantilla se ha situado como la más cotizada desde el regreso del club a la categoría de plata. La suma del caché de los futbolistas rojiblancos sitúa al equipo en un precio de mercado de 30,9 millones de euros, siendo la cuarta más valorada en la categoría –empatada con la del Oviedo–. Los únicos en superarles son el Espanyol (57,65), Valladolid (41,35) y Zaragoza (35,1). El mercado ve a los gijoneses con talento para disputar al menos el play-off.

La estimación del valor de los futbolistas del Sporting ofrece un reflejo del nivel deportivo que se espera en la competición. Al menos, a nivel individual. El cálculo ha sido realizado por el portal especializado "Transfermarkt". De origen alemán, esta página toma como referencia diferentes variables relacionadas con la relevancia del jugador, el rendimiento, la edad, el salario o el histórico de traspasos, entre otros conceptos. Las cifras se van actualizando periódicamente, siendo la última actualización realizada en diciembre del 2023. Lo curioso es que la actual campaña es la que ha conseguido superar el nivel de cotización del Sporting desde el descenso a Segunda en la 2016-17. Desde entonces, el club había navegado en máximos de 30,25 millones de euros. En esta, se está ya muy cerca de los 31.

Los tres futbolistas más cotizados de la actual plantilla son Mario González (3 millones), Gaspar Campos y Juan Otero, (2,5 millones). En el caso de Mario, el delantero ha sido el último en llegar a Mareo. Su incorporación en el mercado invernal procedente de Los Ángeles FC de la MLS norteamericana fue una de las apuestas fuertes del club para responder a la demanda de delantero que quedó sin cubrir en el verano. Su adaptación está siendo más lenta de lo esperado. El burgalés solo fue titular en El Plantío y continúa sin estrenarse como goleador.

En cuanto a Gaspar, el gijonés es uno de los futbolistas que más ha aumentado su valor de mercado en los últimos meses. A su explosión en el Burgos, campaña tras la que tenía una cotización de 1,5 millones de euros, le ha seguido un inicio de temporada impecable en El Molinón. Autor de nueve goles, en poco más de seis meses ha elevado en un millón más su precio en el mercado, hasta situarse en los 2,5. El club se movió rápido en enero para atar su continuidad en Gijón, cerrando la ampliación de su contrato hasta 2028.

Juan Otero se ha mantenido desde su llegada al Sporting en los 2.5 millones de euros tras llegar a elevar su valor hasta los 3,5 durante su etapa en el fútbol mexicano. Fue durante su última campaña en Santos Laguna, donde se mostró como uno de los jugadores más desequilibrantes de la competición, motivo por el que el América acometió su fichaje. Un traspaso que terminó realizándose por unos 4 millones de euros, una cantidad ligeramente superior a la de esta cotización.

En cuanto al valor del resto de futbolistas de la plantilla del Sporting, les siguen Djuka (2 millones), Hassan y Yáñez, (1,8 millones) y Roque Mesa, Nacho Méndez, Fran Villalba y Róber Pier (1,5 millones de euros). El caso del delantero montenegrino representa al que más ha sufrido un recorte en su cotización en los últimos meses. Djuka llegó a ser tasado en 6 millones de euros en junio de 2022. Desde entonces, su valor en esta conocida web especializada ha caído en 4 millones. Sólo en los últimos seis meses ya se le restó un millón a su valor.

Suscríbete para seguir leyendo