El taquillazo de El Molinón del Sporting- Racing da un importante pellizco a las arcas del club: esta es la cifra

La inyección económica por la venta de entradas del Sporting-Racing computa para el tope salarial de la temporada 2024-2025

UN MOMENTO DEL PARTIDO. MIGUEL ANGEL RAMIREZ

UN MOMENTO DEL PARTIDO. MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

Que El Molinón cuelgue el cartel de no hay billetes para el encuentro entre Sporting y Racing de Santander de mañana (sábado, 18: 30 horas) supone un importante pellizco de algo más de 150.000 euros para las arcas del club rojiblanco. Esa cuantía tendrá un impacto directo sobre el presupuesto de la temporada 2024-2025. Esta temporada, el club gijonés ha tenido otros taquillazos en su estadio. Además del derbi asturiano, partido donde también se anunció que el aforo estaba completo, en varios encuentros se vendieron unas 4.500 entradas. El club rojiblanco ha logrado sacar un importante rendimiento económico a El Molinón, que se ha convertido en una palanca financiera muy significante tanto para el presupuesto, y tope salarial, de este curso, como para el siguiente. Primero, con el éxito de la campaña de abonados al alcanzar los 20.087 socios, mejorando las cifras de la temporada 2022-2023, que ya fueron importantes. También –como el de este sábado– gracias a la venta en taquilla.

De cara al encuentro de mañana, la entidad estima que habrá traspasado unas 6.000 entradas entre las enviadas al conjunto cántabro y las que se vendieron de forma on-line. El papel incluso se agotó una semana antes del partido, según anunciaron en Mareo. Primero, porque la declaración de "alto riesgo" de la cita obliga a dejar unos 1.000 billetes sin vender –el ritmo de venta previa que se agotasen también esas entradas–. Es una práctica habitual en partidos de estas características, pese a la buena relación que hay entre ambas aficiones, especialmente cercanas por la figura del emblemático Manolo Preciado. Pero ese anuncio impedirá que se registre un lleno hasta la bandera en El Molinón, pese a que sí se espera un ambiente de Primera División. Además, la coincidencia del partido con las fechas festivas por Semana Santa también provoca que un importante número de abonados se encuentren fuera de la ciudad. En cualquier caso, se calcula un aforo en torno a los 23.000 espectadores para la batalla por el play-off.

Algunas fuentes estiman que El Molinón contará con unos 4.000 seguidores del Racing de Santander, aunque en la localidad cántabra apuntan a una cifra incluso mayor. Muchos de los hinchas del equipo de José Alberto se desplazaron ya ayer a Gijón; y otros tienen previsto hacerlo hoy. Esa estimación de unos 4.000 aficionados verdiblancos aúna a los 1.200 aficionados que se hicieron con las localidades habilitadas para la afición visitante,y a otros 2.800 hinchas del conjunto cántabro que se han buscado la vida para estar en el encuentro a través de la venta on-line. Estos seguidores no estarán colocados en la esquina del Fondo Norte, sino que han conseguido billetes para otras zonas del campo, compartiendo espacios con los aficionados del Sporting. En cualquier caso, ese grupo de seguidores no podrán acceder al campo municipal con la indumentaria de su equipo, debido a las restricciones de la Liga, que obliga a un control exhaustivo en partidos de alto riesgo.

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