Así adivinó Yáñez el penalti parado al Mirandés para mantener vivo al Sporting: "Es un dato"

El guardameta del Sporting comparte la responsabilidad de su parada y pone el acento en la victoria: "Era un día crucial"

Rubén Yáñez, tras detener el penalti al Mirandés.

Rubén Yáñez, tras detener el penalti al Mirandés. / Área 11

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

"Era un día crucial para coger fuerzas e intentar recuperar la imagen de la primera vuelta". Rubén Yáñez celebra haber conseguido una nueva victoria a domilicio para romper con cuatro jornadas sin puntos lejos de El Molinón. También para no perder el ritmo con la zona de promoción, de la que el Sporting continúa enganchado a pesar de que la victoria ante el Mirandés no dé para situarse entre los seis primeros. El meta de los rojiblancos volvió a ser vital al detener un penalti con 1-1 en el marcador. "Cuando tenemos el resultado en contra se nos hace un poco más difícil. Puede ser un punto de inflexión en el partido", reconoció tras el encuentro. La responsabilidad de su parada, la reparte.

"Analizamos los rivales, hay de todo. Toca intentar influenciar un poco también al lanzador, con los gestos y demás", comentó, en un primer momento, cuestionado sobre si había un estudio previo sobre la tendencia de lanzamientos del Mirandés. No es la primera pena máxima que detiene esta campaña Rubén Yáñez, ya lo hizo frente al Espanyol. "Es un dato y un reflejo del trabajo, de la prepación y del análisis", reiteró tras repartir piropos entre sus compañeros y la preparación específica que se realiza con los porteros.

"En los últimos partidos no dimos una imagen buena, hemos recibido muchos goles y teníamos que parar de inmediato si quieres aspirar a algo más", continuó Rubén Yáñez sobre la dinámica del Sporting durante las últimas jornadas. "Es un partido que te da mucha fuerza, más esperanza. Con ganas de jugar en casa. La gente nos apoya enormemente y es algo que, gracias a la afición, ayuda", concluyó sobre el despliegue de la Mareona.