Los centros de estudios de Siero abrirán más tiempo a partir del próximo lunes para los exámenes: estos son los nuevos horarios

Las salas estarán en servicio de forma continuada de 10.00 a 00.00 horas de lunes a viernes, excepto la de El Berrón, que abrirá una hora antes, y los fines de semana podrán usarse hasta las 20.00 horas

Un joven, estudiando.

Un joven, estudiando.

Lucía Rodríguez

La época de exámenes está a la vuelta de la esquina y, por ello, a partir del lunes 6 de mayo y hasta el próximo 30 de junio, los centros de estudio de Siero amplían sus horarios. Así lo han anunciado esta mañana el alcalde del municipio, Ángel García, y la concejala de Educación, Eva Iglesias.

En concreto, los centros de estudios de la Pola, La Fresneda y Lugones abrirán de forma continua de 10.00 a 00.00 horas, de lunes a viernes, mientras que el de El Berrón lo hará desde las 09.00 horas. Los fines de semana, las instalaciones municipales permanecerán abiertas desde las 10.00 hasta las 20.00 horas. Una de las principales novedades de este año, tal y como apuntó la edil de Educación, es que "Lugones ampliará, además, sus plazas gracias a la utilización de una sala anexa, pudiendo permitir estudiar allí a un total de setenta personas, doce más que hasta ahora".

El Alcalde destacó que esta ampliación se pone en marcha para "facilitar el estudio a los usuarios que afrontan este próximo periodo de exámenes, a los que deseamos mucha suerte". A su juicio, la medida demuestra "el compromiso del equipo de gobierno con los estudiantes y los ciudadanos jóvenes del municipio".

García manifestó su deseo de que "este pueda ser el horario de los centros de estudios de Siero a lo largo de todo el año y que el anuncio de las ampliaciones deje de ser noticia". En este sentido, hizo alusión a la modificación presupuestaria para la aplicación de los remanentes, ya que permitirá automatizar la apertura y cierre de estas instalaciones, con un proyecto piloto que se llevará a cabo próximamente en el centro de La Fresneda. "El reto ahora se sitúa en la utilización de la tecnología para poder ofrecer un mejor servicio y un acceso más cómodo", concluyó el regidor.