Así se decidió el penalti de Insua en Anduva: del "pito entonces, ¿vale?", al "perfecto" de Sagués Oscoz

El Sporting reclamó durante la revisión que al gallego "le pega en la cara primero" y el cuarto árbitro explicó que se miraba "un posible fuera de juego"

Un momento del partido del Sporting en Miranda.

Un momento del partido del Sporting en Miranda. / Área 11

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

De revisar un "posible fuera de juego", a lo "perfecto", según se escucha en la sala VAR. El polémico penalti en contra pitado al Sporting en Anduva trajo cola incluso con la victoria de los gijoneses. "Jon Ander, te recomiendo que vengas al monitor a revisar un potencial penalti por mano del defensor". Así se inicia la llamada desde el VAR a González Esteban para revisar la acción en la que Pablo Insua salta de cabeza en su área y el balón termina golpeando en su antebrazo. La misma en la que, con 1-1 en el marcador, el colegiado acaba pitando penalti a favor del Mirandés después a instancias de la sala VOR.

"Míster, al área técnica, usted tiene un área técnica", se escucha decir a González Esteban a uno de los entrenadores antes de ver la acción repetida por el monitor. "Tienes aquí el punto de contacto y luego te doy la dinámica", le comenta Sagués Oscoz, árbitro VAR, con la imagen congelada del balón golpeando en el antebrazo de Insua. "Le da en la cara primero", se oye, de fondo, al banquillo del Sporting.

Entre comentarios de unos y otros, incluso se oye al cuarto árbitro responder a las protestas. "Están mirando un posible fuera de juego", dice Pozueta Rodríguez, mientras se continúa con la revisión. "Vale, párala justo cuando le vaya a dar en la mano", continúa González Esteban en su conversación con el colegiado VAR. "Pues pito penalti, ¿vale?", dice González Esteban entonces. "Perfecto", le responde Sagués Oscoz.

No es la primera vez que González Esteban se cruza con polémica con el Sporting en materia de penaltis. En el derbi asturiano, al colegiado se le reclamó desde el otro bando dos penas máximas. Una por derribo de Varane a Paulino, y otra por una posible falta de Pablo García dentro del área.