Los seis supervivientes del incendio en una casa rural de Tordómar están en tratamiento psicológico en el Hospital Universitario de Burgos tras el fallecimiento de seis miembros de su familia, entre ellos tres niños.

Además de los fallecidos, otros cinco ocupantes de la casa rural sufrieron intoxicaciones por inhalación de humo e ingresaron en el Hospital Universitario de Burgos, aunque todos están fuera de peligro.

Se trata de tres adultos con edades de 34 a 37 años, y dos menores de edad, entre ellos un niño de pocos meses.

El doctor Carlos Dueñas, jefe del servicio de Guardia del Hospital Universitario de Burgos, ha informado de que el hombre que dio la voz de alarma también ha sido ingresado en vigilancia psicológica.

El jefe del servicio ha precisado que una mujer y un niño, han recibido ya el alta, otra niña se encuentra a punto de recibirla, porque presenta una intoxicación leve y el hombre en vigilancia psicológica es previsible que también reciba el alta en unas horas.

Los dos que permanecerán ingresados, de los que no ha facilitado datos personales, son dos adultos que, además de la intoxicación por monóxido de carbono presentan quemaduras, el más grave de ellos de segundo grado, por lo que pasarán al servicio de cirugía plástica.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, que visitó a los heridos, igual que hizo horas antes del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se refirió precisamente al hombre que salió de la casa para pedir ayuda, que está "destrozado" porque era marido y padre de dos de las víctimas.

Las personas que auxiliaron a los que se encontraban en la casa, cuatro varones y una mujer, resultaron intoxicados por la inhalación de humo, aunque todos ellos de carácter leve, por lo que recibieron el alta en el momento.

El incendio se produjo hacia las 2,30 horas y como causa más probable se apunta al fuego de una chimenea que alcanzó a un sofá y otros muebles, lo que causó una gran cantidad de humo tóxico y afectó a los doce inquilinos de la casa rural.