Londres / Los Ángeles, Efe

Con una estética que recuerda a los videojuegos, coches de carreras y un reparto de lujo, «Speed Racer», la apuesta familiar de los hermanos Wachowski, autores de «Matrix», llegará a los cines el próximo 9 de mayo. Los efectos especiales también tienen un papel protagonista en la cinta, aunque esta vez la oscuridad del mundo «Matrix» se convierte en colores vibrantes y las peleas cuerpo a cuerpo son sustituidas por el espectáculo de las carreras.

La nueva cinta de Larry y Andy Wachowski se basa en la serie de animación japonesa homónima de los años sesenta que cuenta las aventuras de un joven conductor de coches de carreras que quiere triunfar con juego limpio, gracias a su arrojo y a la ayuda de su familia, en un mundo de intereses creados. La protagonizan Susan Sarandon, John Goodman, Christina Ricci, Emile Hirsch y el cantante de pop coreano Rain.

Durante la presentación de la película en Londres, su productor, Joel Silver, aseguró que los directores querían cambiar radicalmente, una vez más, la forma de hacer películas. Para ayudar a los actores en su interpretación delante de un «croma» verde, les mostraron diseños y animaciones en tres dimensiones de cómo quedaría la escena final con los efectos especiales. A pesar de que Christina Ricci y Susan Sarandon indicaron que les resultó fácil este método de trabajo gracias a los «grandes directores», el protagonista, Emile Hirsch, reconoció que fue una experiencia algo frustrante, sobre todo porque pasó 20 días actuando solo, sin compartir escena con el resto del reparto.

Hablando de retornos, Mel Gibson retomará su carrera como actor después de cinco años alejado de la interpretación y volverá a ponerse delante de las cámaras para protagonizar «Edge of Darkness», un filme que dirigirá Martin Campbell («Casino Royale») y que está basado en una miniserie de seis horas de duración que la BBC emitió en 1985. Gibson dará vida a un policía que tras la muerte de su hija, una activista política, se embarcará en una investigación en la que descubrirá una compleja trama de corrupción que va más allá de lo que en principio habría imaginado.