Pocas cosas pasan desapercibidas a la muy activa audiencia de Gran Hermano Vip 6, y más en una edición en la que las aguas bajan agitadas tras la revolución que ha supuesto la aparición del fenómeno Miriam Saavedra, la concursante que se ha ganado una legión fiel de fans que se han rebelado contra GH VIP (incluido el presentador, Jorge Javier Vázquez) al entender que son permisivos con ataques a la concursante peruana (ex de Carlos Lozano) que tildan de racistas o machistas. De hecho, una oleada de denuncias ha provocado que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) investigue todos los espacios de Telecinco y Mediaset que incluyen contenido de GH VIP y estudie posibles sanciones al vulnerar la normativa respecto a contenidos que puedan incitar a la intolerancia.

Makoke, candidata a abandonar GH VIP

Y, tras la gala de ayer, el próximo objetivo de la audiencia disidente que apoya a Miriam Saavedra parece ser Makoke. Todo apunta a que la malagueña lo va a tener complicado para salvarse de la quema en la primera vez que sale nominada. Tiene que competir con Koala, que a priori goza con el favor de la mayoría de la audiencia al ser del bando de Miriam, y su confidente en la casa, Tony Spina. Pero las iras del torbellino generado por Miriam (que comenta en redes el programa de forma paralela a los cauces oficiales bajo la etiqueta #SomosLaAudiencia) parecen centrarse en Makoke. En ella y en su principal defensor fuera de la casa de Guadalix, su exmarido Kiko Matamoros, a quien acusan también de haber proferido ataques intolerables contra Miriam.

Kiko Matamoros la lía en Instagram

Y lo cierto es que Kiko Matamoros ha tenido una reacción a la situación que se está dando en GH VIP que, seguramente, le vaya a hacer flaco favor a la causa de Makoke. Lejos de calmar las aguas, ha incendiado aún más los ánimos contra la malagueña. Es bien conocida su vehemencia siempre que ha participado en programas como Sálvame o GH VIP. Pero esta vez la ha liado en Instagram por querer proteger a su ex, a quien defiende en los debates de Gran Hermano.

La culpa la tiene la forma en la que ha querido enviar un mensaje a los críticos con Makoke. Una imagen y un mensaje, La imagen, un niño haciendo un corte de manga. El mensaje: "Para todos los que habéis pedido y pediréis la salida de Makoke". Y pidiendo que se vote por la expulsión de Koala (algo que a día de hoy parece muy remoto).

Las reacciones no se han hecho esperar. Y no hace falta más que ver su cuenta de instagram: la inmensa mayoría de comentarios critica su "mala educación" y le recuerdan que será Makoke la que se vaya. Mala jugada parece haber hecho para defender a su ex... A ello hay que añadir que la disidencia de GH VIP agrupada en la etiqueta #SomosLaAudiencia ya está calentando motores y criticando situaciones que se están dando en la casa en las que Makoke discute con Miriam. De hecho, Sálvame ha adelantado que Miriam y Makoke se han enzarzado: la peruana dejó caer que Makoke tuvo algo en su día con Carlos Lozano.

¿Cambio de criterio de Jorge Javier en GH VIP?

A todo esto, en la gala de ayer, en la que salió expulsado Ángel Garó, el presentador de GH VIP, Jorge Javier Vázquez, hizo un cambio en su discurso, pegándole un rapapolvo al expulsado por comentarios que había hecho dentro de la casa tildados de racistas o machistas por la audiencia disidente. ¿Cuánto habrá tenido que ver la investigación de la CNMC en el cambio de discurso de Jorge Javier?

Igualmente mandó un mensaje a los que acusan al programa de tongo, asegurando que se "bloqueará" en las redes a todos los que lo insinúen. ¿Pero volverá a haber esas sospechosas fluctuaciones en las votaciones esta semana?