Anoche se celebró la final absoluta del “Sálvame Mediafest”, que tuvo como ganadora a Carmen Alcayde tras interpretar “Say Yay!” junto a Barey. La periodista consiguió calar en el público con una actuación muy fiel a la original que se presentó en Eurovisión de 2016. Alcayde ya había conseguido llamar la atención con el primer concierto del festival, cuando apostó por Mami, la canción que puso en la órbita de la música urbana a la canaria Ptazeta, que acompañó a la ganadora.

El jurado que tomaba las decisiones finales junto al público estuvo conformado por Alejandro Abad, Soraya y La Prohibida. Las presentadoras que se encargaron de conducir esta última gala fueron María Patiño y Nuria Marín. Patiño, de hecho, protagonizó un momento muy llamativo durante la actuación de Carmen Alcayde. Y es que, tal y como en la actuación original, la intérprete caía al suelo y provocaba un susto a la presentadora.

Kiko Hernández fue el segundo favorito de la audiencia. Apostó por la canción “Medley”, junto con la banda “Los Diablos”. El colaborador de “Sálvame” ya se había proclamado vencedor del segundo concierto con una puesta en escena mucho más emocional junto a Karina.  

Te puede interesar:

 Uno de los momentos más emotivos de la gala fue el vivido entre Mateo Navarro, redactor de “En el nombre de Rocío”, y la misma Rocío Carrasco. La presentadora había sido una pieza fundamental para la participación de Navarro en el último concierto junto a su grupo “Saúl Mateo”, con el que actúa desde 2016. Y es que Mateo, además de ser redactor, escribe canciones en su tiempo libre. Él y su banda optaron por cantar una de las canciones más utilizadas actualmente en las redes sociales, “El fin del mundo”, de La La Love Y   ou.

Durante la actuación, Mateo Navarro se acercó a rocío Carrasco, sentada al borde del escenario, y cantó frente a ella una parte de la canción, dejándose ver entre ellos la conexión existente. Carrasco y Navarro cantaron de la mano y mirándose fijamente a los ojos, lo que enterneció a María Patiño: “Habéis representado la conexión entre Rocío y tú”.