Mediaset deja de emitir una de sus series turcas más famosas

Se trata de una producción que gozó de gran éxito en el país otomano

B. Z. C.

Adiós a una de las series turcas más exitosas de España. Mediaset dice adiós a una de las producciones otomanas que más réditos le ha dado en los últimos meses. Esto es todo lo que se sabe.

La serie en cuestión es "En el corazón de la ciudad", la traducción de "Bu Şehir Arkandan Gelecek", su título original. Se trata de la historia de Ali, un marinero que regresa a Estambul, ciudad que guarda sus traumas familiares, tras 20 años viviendo embarcado. La serie está protagonizada por Kerem Bürsin, Gürkan Uygun y Leyla Lydia Tugutlu.

La serie está compuesta por 20 capítulos divididos en una única temporada. En Turquía se emitió de enero a junio de 2017. Gozó de buenas cuotas de audiencia y obtuvo premios internacionales.

Ahora, Mediaset ha anunciado que deja de emitirla. Está previsto que hoy a las 23.30 horas Divinity pase el último episodio de la serie.

Las televisiones españolas siguen apostando por las series turcas. El éxito de las ficciones otomanas es tal que cada vez son más los grupos mediáticos que apuestan por ellas para llenar sus parrillas. Lo que comenzó siendo una apuesta puntual se ha convertido en algo ya común en las hojas de programación de las cadenas, que cada vez incrementan la presencia de estos culebrones musulmanes.