Dónde ver Supervivientes online por Internet

El programa cuenta con un contenido especial que no se ve en televisión

Dónde ver Supervivientes online por Internet

Dónde ver Supervivientes online por Internet

M. R.

Supervivientes es un programa de supervivencia en el que un grupo de concursantes están desasistidos en una isla de Honduras. Los participantes deben sobrevivir durante varios meses por sus propios medios sin contar con ningún tipo de comodidad. Alejados de todas las comodidades de la civilización, los ‘supervivientes’ deben adaptarse a las adversas condiciones de la naturaleza y las propuestas por el programa. No obstante, su mayor problema -obviando la comida- no será la fauna y la naturaleza, sino la convivencia entre ellos.

El concurso ha tenido tanto éxito que ha generado diferentes versiones en numerosos países. Un año más, el espacio arranca con una nueva edición cargado de rostros conocidos para el gran público y otros que menos. Este concurso -generalmente- no engancha a la audiencia por la manera en la que llevan a cabo la supervivencia los participantes, sino por los enfrentamientos que hay entre ellos. El programa consta de 14 galas, presentadas por Jorge Javier Vázquez, Carlos Sobera e Ion Aramendi, y una final, a la que tan solo llegan dos de los 17 concursantes iniciales.

Desde que comenzó en el año 2003, Supervivientes se emite en Telecinco los domingos, los martes y los jueves, día que -normalmente- se dedica a las expulsiones. Generalmente suele comenzar en torno a las 22.00 horas. Cabe destacar que para todos aquellos que no puedan verlo en la televisión, también pueden hacerlo a través de su página web.

Además, hay contenido especial (además del propio programa) que se puede seguir a través de la plataforma online de Mediaset, "Mitele", donde se encuentra detalles que no aparecen en televisión o u otras anécdotas que se viven en la isla.

Los concursantes son divididos en dos grupos tras tirarse desde un helicóptero al mar (que es la primera prueba que han de pasar si quieren vivir esta experiencia). Estos ‘supervivientes’ deben valerse por sí mismos para alimentarse ya que únicamente el programa les concede una cantidad mínima de arroz, alguna lata de conserva y un kit básico de pesca. Los concursantes cuentan con nociones básicas sobre el dominio del medio, como puede ser la obtención de fuego, pescar, cocinar y un lugar en el que habitar. Todo esto gracias a unos cursos que reciben una vez que están en Honduras.

A lo largo del programa, los ‘supervivientes’ cada semana se enfrentan a diversas pruebas para ganar recompensas –que pueden ser desde hilo de pescar hasta la inmunidad-. Las expulsiones tienen lugar cada 7 días, son los propios concursantes los que eligen quién debe abandonar la isla mediante un voto. Aunque la última palabra la tiene la audiencia, ya que el participante que cuente con menos apoyo, será el expulsado de la semana. A medida que quedan menos concursantes -concretamente diez- los ‘supervivientes’ se unifican en un solo equipo y deben de competir en las pruebas de forma individual par ganar la inmunidad y así quedarse una semana más.