Esto es lo que va a costar el divorcio de la Infanta Cristina: "Tiene seis ceros"

La ruptura se hará oficial en junio

Iñaki Urdangarín.

Iñaki Urdangarín. / Telecinco

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín están cerrando los flecos de su millonario divorcio. Y es que, tal y como adelantaron en Fiesta, el programa que presenta Emma García, el coste de esta separación "tiene seis ceros".

Todo esto ocurre tras elegir Iñaki Urdangarin el mismo destino de vacaciones que su excuñado el Rey Felipe VI. El exmarido de la infanta Cristina decidió regresar a la ciudad de la que fue Duque para disfrutar de unos días de amor y playa junto a su actual pareja Ainhoa Armentia.

Fue precisamente en Mallorca donde se torció el destino del exyerno del Rey emérito en el Caso Nóos, una corrupción política en el Govern de Jaume Matas que acabó con Urgandarin, la infanta Cristina y otros muchos imputados sentados en el banquillo de los acusados, en el conocido como ‘juicio del siglo’, que se celebró en Palma. Finalmente, el Tribunal Supremo condenó al exduque de Palma a cinco años y diez meses de cárcel por los delitos de malversación, prevaricación, fraude, dos delitos fiscales y tráfico de influencias. Urdangarin acabó ingresando en la prisión de Brieva, en Ávila, el 18 de junio de 2018. Una cárcel que fue famosa en los años noventa por acoger a un preso muy conocido en aquellos días: Luis Roldán, el fugado exdirector de la Guardia Civil. Algunas voces acusaron al exmarido de la infanta de gozar de un trato de favor, ya que estaba solo en el módulo de mujeres de la cárcel y no tenía que compartir las instalaciones con otros presidiarios. La hija de los Reyes lo visitó varias veces en la penitenciaría.

La presencia de Urdangarin en Mallorca ha causado sorpresa porque tras el mal trago vivido durante los largos días del juicio del Caso Nóos en Palma y la ruptura de su matrimonio con la infanta Cristina, no parecía que la Isla pudiera convertirse en un lugar al que volver para revivir algunos incómodos recuerdos, y menos aún acompañado de su joven novia. La pareja sí había estado con anterioridad en Baleares, concretamente en Formentera, en una de cuyas playas fueron captadas imágenes de ambos en actitud muy cariñosa, que fueron difundidas en el programa Sálvame, de Telecinco.

Divorcio

Pero una de las cosas que más preocupaba era cómo iban a cerrar su divorcio la infanta y el exdeportista. Pus ha sido el periodista Juan Luis Galiacho quien señaló en Fiesta que la pareja "planea divorciarse el 6 de junio. El 5 de junio cumple Irene los 18 años. Se va a hacer después porque al ser mayor de edad, pero dependiente tendría que ir a supervisar las condiciones. Si fuera menos, tendrían que ir al juzgado", explicó.

Galiacho también afirmó que el divorcio costaría unos dos millones de euros y que él habría pedido una compensación de 25.000 euros mensuales. Además, Urdangarín habría escrito sus memorias en prisión.

Un millonario divorcio que, por lo que parece, le saldrá muy bien al exdeportista. Por su parte, la infanta, según contaron en Fiesta, parece tener una nueva "ilusión".