¿Quién es la nueva pareja de la infanta Cristina? "Una relación afianzada desde hace varias semanas"

¿Quién es el nuevo cuñado del Rey Felipe VI? "Una relación afianzadas desde hace varias semanas"

¿Quién es el nuevo cuñado del Rey Felipe VI? "Una relación afianzadas desde hace varias semanas" / EUROPA PRESS

M. R.

Tras la desafiante escapada de Iñaki Urdangarin a Mallorca con su actual pareja, el exduque de Palma ha regresado a la península y ha sido "cazado" por los periodistas en Vitoria, cuando estaba dando un paseo con su madre en Vitoria. Más allá de la escapada con Ainhoa Armentia, los periodistas le preguntaron sobre el acuerdo con la infanta Cristina.

Y es que Iñaki Urdangarin eligió el mismo destino de vacaciones que su excuñado el Rey Felipe VI. El exmarido de la infanta Cristina decidió regresar a la ciudad de la que fue Duque para disfrutar de unos días de amor y playa junto a su actual pareja Ainhoa Armentia. Fue precisamente en Mallorca donde se torció el destino del exyerno del Rey emérito en el Caso Nóos, una corrupción política en el Govern de Jaume Matas que acabó con Urgandarin, la infanta Cristina y otros muchos imputados sentados en el banquillo de los acusados, en el conocido como ‘juicio del siglo’, que se celebró en Palma. Finalmente, el Tribunal Supremo condenó al exduque de Palma a cinco años y diez meses de cárcel por los delitos de malversación, prevaricación, fraude, dos delitos

Labor de investigación

‘Fiesta’ ha llevado a cabo una investigación y ha comprobado que Iñaki Urdangarin sigue teniendo escoltas más de un mes después de que se iniciasen los trámites para que se le retiraran, así lo ha confirmado Emma García.

El programa ha intentado hablar con Iñaki Urdangarin, quien se encontraba paseando con su madre, pero él no ha querido decir nada: ‘’No tengo nada que decir, muchísimas gracias’’.

El servicio de la Casa Real

Gracias a las imágenes captadas por el equipo se puede confirmar que Urdangarin continúa teniendo escoltas, la voz que se puede escuchar en las imágenes, y que pide la documentación al reportero que pregunta al ex duque de Palma, pertenece al nutrido grupo de agentes del cuerpo nacional de policía que pertenecen al grupo de Casa Real que tienen a su servicio.

Según informan fuentes de interior se están encontrando con problemas para llevar a cabo el proceso de retirada de escolta de Urdangarin. Al parecer sería él mismo el que se estaría negando a que se le retirase la seguridad privada.

La nueva ilusión de la infanta Cristina

En el programa Fiesta de Telecinco, que presenta Emma García, Juan Luis Galiacho ha aportado nuevos datos sobre el reencuentro de la Infanta Cristina y Urdangarín: "El 6 de junio planean divorciarse. El 5 de junio cumple Irene los 18 años. Se va a hacer después porque al ser mayor de edad, pero dependiente tendría que ir a supervisar las condiciones. Si fuera menos, tendrían que ir al juzgado", explica el periodista.

Galiacho también afirma que el divorcio costaría unos dos millones de euros y que él habría pedido una compensación de 25.000 euros mensuales. Además, Urdangarín habría escrito sus memorias en prisión.

Pero la bomba ha llegado a continuación. "La Infanta parece que tiene ya un nuevo amor. Está contenta, está feliz, pero le han pedido que no se deje ver porque está en los tramites del divorcio. Parece ser que por Barcelona va con esta persona, pero siempre con un grupo de amigos. Es una relación afianzadas desde hace varias semanas", cuenta Galiacho. Por su parte, la Infanta Elena se ha mantenido en silencio respecto a las especulaciones que rodean a su hermana y su presunto nuevo amor. A pesar de que se rumorea que se trata de un amigo de Cristina que reside en Barcelona, la Infanta Elena no ha confirmado nada al respecto.

Además, doña Elena también ha evitado hablar sobre la posible reunión de su hermana con Urdangarin para ultimar los detalles del divorcio. Se dice que Iñaki estaría pidiendo una elevada suma de dinero por haber asumido las culpas en el Caso Nóos.

Por otro lado, se espera que el Rey Emérito Juan Carlos regrese pronto a España, pero su hija no ha dado ninguna pista sobre cómo se encuentran sus hijos ante este acontecimiento.