Polémica por el ataque de una famosa a Sálvame: "Era como ver TV con faltas de ortografía"

"Lo que se hacía lo podía hacer cualquiera"

Polémica por el ataque de una famosa a Sálvame: "Era como ver TV con faltas de ortografía"

Polémica por el ataque de una famosa a Sálvame: "Era como ver TV con faltas de ortografía"

P. D.

A vueltas con Sálvame, con debate y polémica entre sus defensores acérrimos, que critican el fin de las emisiones en Telecinco, y sus críticos, que ven una acierto haber puesto fin a la era de un programa que siempre estuvo metido en controversias por su arriesgado y contundente estilo.

Ahora ha sido una famosa presentadora, rostro muy conocido del mundo televisivo español, la que ha repartido contundentes palabras contra el espacio que dio a Telecinco el liderazgo de audiencias por las tardes durante muchos años. "Lo que se hacía lo podía hacer cualquiera", ha comentado esta experimentada presentadora en una entrevista para el medio especializado "Bluper".

La polémica en torno a Sálvame

Lo cierto es que a lo largo de los años, Sálvame, y el estilo de televisión que impuso y marcó época en Telecinco, ha sido objeto de controversia debido a su enfoque en la vida privada de las celebridades y a la forma en que se aborda el chisme y la actualidad del corazón. Muchos críticos argumentan que el programa es sensacionalista y explota la vida privada de las personas para aumentar su audiencia. Sin embargo, otros defensores argumentan que Sálvame ofrece una perspectiva única en la actualidad del corazón y es un reflejo de la cultura popular.

A pesar de las críticas, Sálvame fue durante años uno de los programas más exitosos de Telecinco. Cada día, millones de espectadores sintonizaban para escuchar las últimas noticias y discutir los temas más candentes de la actualidad del corazón. Además, el programa ha dado lugar a muchos spin-off y programas relacionados, incluyendo el reality show "Gran Hermano VIP", entre otros.

En definitiva, Sálvame marcó un estilo que dominó durante años, y sigue dominando aunque con matices, la forma de hacer televisión del principal canal de Mediaset. Una manera de trabajar y entender el entretenimiento encarnada por Paolo Vasile, quien fue máximo dirigente del grupo televisivo hasta su salida y el relevo que tomó hace poco Borja Prado, quien ha replanteado varias cuestiones de Telecinco; entre ellas, Sálvame, programa al que puso final.

Ahora, las archiconocidas caras conocidas de Sálvame se encuentran de gira por América de la mano de Netflix, grabando un nuevo formato que esperan con ansias los fans del programa tras quedarse huérfanos sin el mismo.

Paula Vázquez, al ataque contra Sálvame

Entre las voces críticas con Sálvame ha saltado ahora la de la conocidísima presentadora Paula Vázquez. En "Bluper" hace mención al final del programa de Telecinco y habla de que decidió "apagar" la televisión "hace 15 años" porque "lo que veía me dolía; era como ver televisión con faltas de ortografía".

"Lo que se hacía lo podía hacer cualquiera", critica Paula Vázquez, que reconoce que "del fin de Sálvame, si en algún caso me duele, es por el equipo técnico de Telecinco".

"Hemos deteriorado el entretenimiento", sentencia la famosa presentadora, que también narra que Paolo Vasile "bloqueó" su presencia en Telecinco.

Algunos medios especializados en el mundo televisivo de Telecinco, como "Algo pasa TV", se ha hecho eco de sus críticas palabras, y también, en cierto modo, le han respondido. Esgrimen como argumento bajas audiencias de programas en los que ha estado Paula Vázquez y defienden la forma arriesgada de hacer televisión de Sálvame. Y es que las palabras de presentadora gallega han generado mucho revuelo entre los defensores de la televisión de entretenimiento que representaba Sálvame.