Nueva producción original

Prime Vídeo pone fecha de estreno a 'Romancero', su nueva serie con Ricardo Gómez y Belén Cuesta

Este thriller sobrenatural reúne un reparto ecléctico de jóvenes promesas y grandes nombres del cine y la televisión en España

Ricardo Gómez en ’Romancero’ .

Ricardo Gómez en ’Romancero’ . / PRIME VIDEO

Redacción

La cuenta atrás para el estreno de 'Romancero' en Prime Video ya ha comenzado. La plataforma de entretenimiento ha desvelado que su nueva serie original española, adelantada en exclusiva por YOTELE hace unos meses, llegará a su catálogo el próximo viernes 3 de noviembre.

Este thriller sobrenatural reúne un reparto ecléctico de jóvenes promesas y grandes nombres del cine y la televisión en España. La serie está protagonizada por Sasha Cócola ('Techo y comida', 'Los hombres de Paco') y Elena Matic, que debuta con esta ficción en nuestro país.

Completan el reparto Ricardo Gómez ('El sustituto', 'Cuéntame cómo pasó') y la ganadora del Premio Goya Belén Cuesta ('La trinchera infinita', 'La llamada'), nombres también adelantados en exclusiva por YOTELE. A este elenco protagonista se suma Guillermo Toledo ('Los favoritos de Midas', 'Crimen ferpecto') la actriz argentina Julieta Cardinali ('El Reino', 'Maradona: Sueño bendito') y cuenta con la participación especial de Alba Flores ('La casa de papel', 'Vis a vis').

Cornelia (Matic) es una niña a la que han robado la infancia. Jordán (Cócola) no es un niño, ni tampoco un hombre. Son dos jóvenes desamparados que escapan de las fuerzas de la ley, de poderosas criaturas sobrenaturales y de sí mismos. 'Romancero' es la historia de esta huida, de los perseguidos y los perseguidores, enmarcada en una Andalucía desértica y cruel, tan real como mítica, durante una noche de pesadilla plagada de demonios, brujas y bebedores de sangre.

De narrativa vibrante, Fernando Navarro y Tomás Peña han bebido de fuentes tan heterogéneas como el cómic, la literatura gótica, los relatos de brujas, fantasmas y criaturas, la poesía de Federico García Lorca o el esoterismo, todo ello en el envolvente escenario de un sur desértico y cruel, donde los tópicos de la España rural y más cañí conviven con criaturas sobrenaturales, violencia, venganza, redención y amor.