¿Qué fue de Guillermo Ortega, Paco en "Aquí no hay quien viva"?

Pasó de ser uno de los actores más populares de España a casi un desaparecido

Paco en "Aquí no hay quien viva"

Paco en "Aquí no hay quien viva"

Guillermo Ortega saltó a la fama por encarnar a Paco, uno de los personajes más queridos de "Aquí no hay quien viva". Como buena parte del elenco de la serie, saltó a Telecinco para participar en "La que se avecina". Si bien, pasó de imprescindible a despedido en apenas unas semanas. Pese a ello, ha seguido con su carrera actoral. Pero, ¿qué fue de Guillermo Ortega?

Nacido en Madrid en 1971, Guillermo Ortega comenzó a trabajar muy joven en televisión. Su primer papel en la pequeña pantalla fue el de un personaje episódico en la celebérrima serie "Farmacia de guardia", donde hizo de Julio, ayudante en la famosa botica.

De allí pasó a hacer otros títulos míticos como "Hermanos de leche", "Canguros" o "Éste es mi barrio". Si bien, Ortega el éxito nacional lo alcanzó en 2003, con el estreno de "Aquí no hay quien viva", donde encarnó a Paco, el del videoclub.

Ortega fue uno de los muchos que dieron el salto a Telecinco con "La que se avecina", donde interpretó a Joaquín Arias, un trabajador de la constructora muy baboso apodado como el Vendepenas.

Tras salir de la ficción de Telecinco pasó por otras series como "La familia Mata", "Tierra de lobos", "La peluquería" o "Amar es para siempre", que ha sido su último trabajo, con 253 episodios a sus espaldas.

Además, también ha hecho sus pinitos en el cine en filmes como "El oro de Moscú o "Fuera del cuerpo".

En cuanto a su vida privada, poco se sabe Guillermo Ortega. El artista no es muy activo en sus redes sociales, que gestiona con un claro perfil profesional. Sus últimas publicaciones en Instagram son fotografías de sus últimos books actorales y mensajes reivindicativos relacionados con la actuación.