Los Mozos de Arousa se llevan el premio: esto es lo que se lleva cada uno de los concursantes

Los concursantes superan la última prueba llevándose 15.000

La respuesta que hace sumar a los Mozos de Arousa más de un millón de euros en Reacción en cadena

La respuesta que hace sumar a los Mozos de Arousa más de un millón de euros en Reacción en cadena

Los Mozos de Arousa lo han vuelto a hacer. Los concursantes se han recuperado de una racha que incuso les dividió en uno de los últimos programas en cuanto a las respuestas finales y parecen haber engrasado de nuevo la máquina. Tanto es así, que han llegado hasta el final para vencer a la cadena final.

Los concursantes se enfrentaban a la prueba final con un bote de 31.250 euros, una cantidad que hace unos cuantos programas no habían alcanzado. Aramendi desveló que la última pista era "malos" y que las letras que conformaban la palabra eran la "t" y la "i" como las dos primeras, y la "s" como la útima.

1.181.922 euros es la cantidad que los concursantes han conseguido acumular desde su llegada al programa, ya en mayo del año pasado. De hecho, advirtió Ion Aramendi que, si conseguían llevarse esos más de 30.000 euros, superarían 1.200.000 euros. La primera palabra que les vino a los tres a la cabeza casi a la vez fue "tiempos", pero no se la quisieron jugar y pidieron al unísono el eslabón misterioso.

Recordemos que recurrir a esta pista les cuesta la mitad del precio, lo que redujo su premio a los 15.625 euros. Ion Aramendi destapó el misterio: la otra palabra era "interés", lo que despertó de nuevo el ingenio de los concursantes: "Tipos", de "tipos malos" y "tipos de interés".

Raúl Santamaría fue más allá: "Por el interés te quiero Andrés". Tras barajar varias posibilidades con las que cuadraba su elección, los Mozos de Arousa decidieron lanzarse a la piscina para intentar rescatar la abultada cantidad que se le iba a sumar al bote. Aramendi pidió a los tres concursantes que se quitaran los cascos para desvelar el misterio: la respuesta era correcta y, por lo tanto, sumaban estos casi 16.000 euros a su premio final.

Por cierto, el presentador añadió un dato bastante interesante en torno a la palabra y las pistas elegidas: 'Los tipos malos', película de animación del año 2022 maravillosa que a mí me encanta ver con mis hijos y los tipos de interés, lo que nos cobra el banco por prestarnos el dinero".

No obstante, tras la reducción a la mitad del bote, "se quedaron a las puertas del 1.200.000 euros". De cara al próximo programa, los concursantes parten de 1.197.547 euros.