Jorge Pérez desvela toda la verdad sobre la detención de Antonio Tejado: "Le tienen atado"

El ex guardia civil da todos los detalles en Así es la vida

Jorge Pérez

Jorge Pérez

F. L.

Antonio Tejado fue detenido el pasado viernes en el marco de una operación contra una organización dedicada a robar en casas de la comarca del Aljarafe. Al menos ocho personas fueron arrestadas en distintos puntos de Sevilla y pasarán a disposición judicial este lunes en los juzgados del Prado de San Sebastián.

Se investiga si dicha organización está detrás del robo que en la casa de María del Monte -tía de Antonio Tejado- y del que también sufrió el futbolista Sergio Ramos en Bollullos de la Mitación. Todo un escándalo que ha provocado un revuelo mediático sin precedentes y que ha causado un gran dolor a la artista.

"La operación está muy atada"

Es uno de los grandes asuntos de la semana: la presunta pertenencia de Antonio Tejado, sobrino de María del Monte, a una banda criminal que, entre otras acciones delictivas, asaltó con su ayuda la casa de la cantante en Gines (Sevilla), empleando una "violencia extrema" (según el auto del juez instructor del caso) para llevarse joyas valoradas en un millón de euros y 15.000 euros en efectivo. 

Tejado fue detenido el pasado viernes y desde comienzos de esta semana permanece en prisión provisional junto a otros seis detenidos. El Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla lo erige en el autor intelectual del robo en casa de Del Monte, un papel capital en la organización que este miércoles confirmó el ex guardia civil y colaborador de Así es la vida Jorge Pérez. 

El también ganador de Supervivientes consiguió información de primera mano gracias a sus contactos en el Instituto Armado y relató cómo se fraguó la investigación y la detención de Tejado. "Me consta que la operación está muy atada y que lo tienen todo. Una de las pruebas principales es un móvil que encuentran en casa de Antonio Tejado, un móvil pirata... En un primer momento se sospecha de Antonio, pero hay que tener pruebas, y lo que ocurre es que al pinchar el teléfono de sus compañeros se enteran de que Antonio tiene un móvil pirata, se empiezan esas escuchan, se geolocalizan sus posiciones y es por ahí por donde le tienen atado", explicó Jorge Pérez.