Los Mozos de Arousa ganan Reacción en Cadena: "Vamos con todo"

Los concursantes baten por fin la prueba que se les atascaba

Los Mozos de Arousa ganan Reacción en Cadena: "Vamos con todo"

Los Mozos de Arousa ganan Reacción en Cadena: "Vamos con todo" / Telecinco

Los Mozos de Arousa lo han vuelto hacer. El equipo líder de Reacción en Cadena ha conseguido superarse tras el atasco que venían sufriendo ante la prueba final y han ido con todo. A pesar de correr el riesgo de dejar su cuenta a cero, la idea del representante del equipo, Borjamina, ha conseguido sumar al premio final una cuantiosa cantidad de dinero.

Hace tan solo unos días los concursantes superaban la barrera de 1.300.000 euros que tanto tiempo se les llevaba resistiendo, pero parece que no es suficiente para ellos. Con 13.500 euros acumulados ante la cadena final, Ion Aramendi lanzaba las pistas con las que se jugaban todo: la palabra era "carretera", las letras por las que terminaba la palabra la "j" y la "u", y la última de todas la "o".

Tan hábil como siempre en las relaciones musicales, Borjamina se tiraba a la piscina: "Julio Iglesias, que canta 'La Carretera' y también tien 'La Carretera parte 2". Aún así, los tres decidieron darle unas vueltas más para no errar en su primer instinto, aunque no les cuadraba ninguna palabra.

Sin eslabón misterioso

"Yo jugaba con Julio, además, es una de sus canciones más míticas...", reflexionó el concursante. Además, tal y como señaló Raúl, "hacía mucho que no compraban" el eslabón misterioso. Con los 13.500 euros en juego, siguieron adelante: "Vamos a jugárnosla con Julio, que canta 'La Carretera' y luego está 'La Carretera parte 2".

Con la respuesta sobre la mesa, Ion Aramendi creó un poco de tensión: "No siempre salen las pistas musicales...". Tras unos segundos de silencio, Aramendi resolvió: habían acertado. "La otra pista era cuatro, del día cuatro de julio. Día de la independencia que los americanos celebran tan vivamente".

Datos impecables

Los Mozos de Arousa han sido un diamante en bruto al que Telecinco le está sacando todo el partido posible en datos de audiencia. De esta manera, Reacción en Cadena cosecha un 11,1% del share y cuenta con 931.000 espectadores en todo febrero.

Reacción en Cadena, el fascinante concurso televisivo español presentado por Ion Aramendi desde el 19 de diciembre de 2022, ha cautivado la atención del público gracias a su intrigante estructura. Tomando inspiración del programa estadounidense Chain Reaction, emitido por NBC en 1980, y adaptado de la exitosa versión italiana Reazione a catena – L'intesa vincente, el programa presenta un dinámico formato que ha conquistado a la audiencia.