La grave confusión de una conocida periodista del corazón en un taller de coches: "Han salido corriendo a buscarme"

Así lo ha contado en sus redes sociales

Un taller de coches.

Un taller de coches. / Freepik

Hay anécdotas casi increíbles que pueden ocurrirle a cualquier persona. Y eso es lo que ocurrió a una conocida periodista del corazón en un taller de coches, una grave confusión que acabó contando en sus redes sociales para el regocijo de sus seguidores: "Han salido corriendo a buscarme".

La periodista en cuestión es Pilar Eyre, quien explicó que había acudido al taller a coger el coche que le habían arreglado y, como no se acordaba de la matrícula, cogió otro que no era el suyo. Tal y como señaló era el mismo modelo que el suyo, pero en color distinto, el suyo era negro y el que cogió era el azul. Cuando los del taller se dieron cuenta de que había cogido un coche equivocado salieron tras ella, pero la periodista pensó que la estaban despidiendo: "yo saludando sacando la mano por la ventanilla".

Una publicación, que ha realizado en la red social X (antigua Twitter) y que sus seguidores se han tomado con mucho humor.

Destacada periodista

Pilar Eyre Estrada, nacida el 13 de septiembre de 1951 en Barcelona, es una destacada periodista y escritora española con una trayectoria diversificada y exitosa.

Hija del reconocido pintor gallego Vicente Eyre Fernández y Pilar Estrada Borrajo de Orosco, Pilar ocupa la posición intermedia entre sus dos hermanas, Olga y Georgina. Su abuelo, Francisco Eyre Varela, fue magistrado del Tribunal Supremo en España, aportando a su linaje una conexión con el ámbito legal.

Después de cursar estudios en Filosofía y Letras, así como Ciencias de la Información, Pilar se sumergió por completo en el periodismo. Inicialmente, contribuyó en medios impresos como Hoja del Lunes, La Vanguardia, Interviú, El Periódico de Catalunya y El Mundo.

Posteriormente, dio el salto a los medios audiovisuales, abordando tanto la radio como la televisión. Su presencia en la pantalla chica le granjeó una notoria popularidad, desempeñándose principalmente como analista y comentarista de crónica social. A partir de la década de 1990, colaboró con Jordi González en La palmera (1991), emitido en Televisión Española. Sus intervenciones como contertulia y entrevistadora se sucedieron en programas como La máquina de la verdad (1993) con Julián Lago, Crónicas marcianas, Hormigas blancas (2007) con Jorge Javier Vázquez, ¡Qué tiempo tan feliz! (2010) con María Teresa Campos y La noria (2008-2012) nuevamente junto a Jordi González.

Su incursión en la literatura se originó en 1985 con la publicación de Vips: todos los secretos de los famosos. En 2012, lanzó una biografía de la reina Sofía titulada La soledad de la reina, obra que ha sido reeditada en varias ocasiones.

Finalista del Premio Planeta 2014 con la novela Mi color favorito es verte, una historia autobiográfica que narra el amor maduro entre una periodista y un reportero de guerra, la cual ha sido reseñada por su intensidad y emotividad.

En diciembre de 2015, Pilar Eyre se alzó con el I Premio Joaquín Soler Serrano de Literatura. Desde 2016, escribe semanalmente en la revista Lecturas, donde gestiona su propio blog personal llamado "No es por maldad". La versatilidad y longevidad en su carrera evidencian el impacto significativo que Pilar Eyre ha dejado en el periodismo y la literatura española.