La palabra que cambia la vida a Moisés con 1,6 millones de euros: "Apellido del pintor autor del cuadro La muchacha entra en la ciudad”

"Digno sucesor de Rafa"

La palabra que cambia la vida a Moisés con 1,6 millones de euros: "Apellido del pintor autor del cuadro La muchacha entra en la ciudad”

La palabra que cambia la vida a Moisés con 1,6 millones de euros: "Apellido del pintor autor del cuadro La muchacha entra en la ciudad”

Óscar ha conseguido acumular 148 segundos para afrontar su Rosco número 121, mientras que Moisés lo ha comenzado con 131 en su programa número 212. ¡Qué curiosa combinación de cifras! Más allá de la anécdota, lo cierto es que los dos acumulan ya mucha experiencia en este enfrentamiento, hasta el punto de que el riojano se ha quedado rozando una vez más el bote.

Moisés ha comenzado muy seguro de sí mismo y ha encarrilado varios aciertos seguidos al igual que hizo en el programa anterior. Óscar por su parte, ha ido lento pero seguro, pasando el turno, pero sumando aciertos para mantenerse en la lucha tanto por la Silla Naranja como por el bote.

El concursante riojano ha cogido carrerilla en los últimos segundos y se ha colocado… ¡a una letra de 1.618.000 euros! Se trata de la G: “Apellido del pintor autor del cuadro La muchacha entra en la ciudad”, le ha leído Roberto Leal. Por supuesto, Moisés se ha arriesgado con la última palabra para probar suerte. 

Óscar, por su parte, ha tenido peor suerte y ha finalizado el rosco con dos fallos, por lo que la victroia ha sido en esta ocasión para el riojano.

Muy cerca del bote

Moisés Laguardia se ha ganado, ya a estas alturas, ser considerado uno de los mejores concursantes de Pasapalabra. No sólo sigue sumando programas y, por lo tanto, apuntando a marcas de longevidad históricas. Además, es el que más está acariciando el bote desde que Rafa Castaño lo conquistara.

De momento, son ya nueve las ocasiones en las que ha rozado la hazaña, en las que se ha quedado a sólo una letra de completar El Rosco. Repasamos todos sus 24, llenos de emoción y suspense hasta esa última respuesta que, de momento, le hace seguir luchando por su tarde soñada en el concurso. En su cuarto programa de su nueva etapa en Pasapalabra, Moisés conseguía quedarse por primera vez a una letra del bote. Con Andrea Siu como rival y espectadora en el atril de al lado, reconocía tener una intuición para la L: “Ciudad de Francia en la que se firmó el tratado de paz de febrero de 1801 entre la República Francesa y Austria”.“Vamos a ver si hay agua en la piscina”, aseguró antes de intentar ganar 370.000 euros.

La penúltima ocurrió tras superar una de sus peores rachas en Pasapalabra, si no la peor porque a punto estuvo de quedar eliminado, Moisés sorprendió con su octavo 24 este 12 de febrero. Con 21 aciertos y aún tratando de remontar ante Óscar, hizo un turno que le dejó a una del bote de 1.456.000 euros. En esta ocasión, la emoción estaba en la P: “Apellido del marino y astrónomo que en 1869 fue nombrado director del Observatorio de San Fernando, en Cádiz”