Un fallo de Moisés se lo a tiro a Óscar en Pasapalabra: el dinero que se lleva Hacienda tras convertirse en millonario

El drama tras la compleja victoria

Un fallo de Moisés se lo a tiro a Óscar en Pasapalabra: el dinero que se lleva Hacienda tras convertirse en millonario

Un fallo de Moisés se lo a tiro a Óscar en Pasapalabra: el dinero que se lleva Hacienda tras convertirse en millonario

En el último Rosco, a Óscar le tocó remar a contracorriente durante toda la prueba ya que Moisés decidió acelerar sin mirar atrás. Gracias a su persistencia, el exjugador de ¡Boom! consiguió un empate que le evitó vérselas con la Silla Azul.

Quién sabe si motivado por haberse visto detrás en el marcador en el último enfrentamiento, Óscar ha decidido apretarle las tuercas a su contrincante comenzando con una contundente racha de 7 aciertos consecutivos.

Moisés, por su parte, no estaba dispuesto a perderle la cara al enfrentamiento y también ha puesto el listón muy alto. Sin embargo, un error altamente inesperado para él ha terminado con la igualdad y le ha servido la victoria en bandeja al otro concursante. Óscar se ha limitado a ver hasta donde podía llegar y cuando su rival se ha plantado con los mismos aciertos que él, se ha enfrentado a un dilema: ¿arriesgar a por el bote o plantarse y asegurar la victoria?

El madrileño finalmente ha empatado con el riojano, librándose ambos un día más de tener que pasar por la terrible Silla azul.

Lo que se lleva Hacienda

Moisés y Óscar llevan meses de duelo peleando por ver quién conquista el bote de Pasapalabra. Un premio que ya sobrepasa los 1,6 millones de euros y que cada vez se acerca más a la cifra que ganó Pablo Díaz, tras alzarse con 1,8 millones de euros. También es cierto que el duelo se podría alargar, superando incluso los 2,2 millones de Rafa Castaño, el mayor bote repartido hasta la fecha.

Moisés es uno de los grandes favoritos a alzarse con el codiciado premio. Y eso que su rival, Óscar, es un todoterreno de los concursos, estudioso y gran concursante.

Ahora que estamos en plena campaña de la Renta 2023, ¿qué pasaría si Moisés ganase el bote?, ¿cuánto dinero se llevaría Hacienda? Según aclaran los expertos en el tema, "la empresa que entrega el premio ingresará a cuenta del premiado esa retención del 19% en la Agencia Tributaria". Esto significa que el ganador de dos millones de euros en un concurso televisivo tendría que pagar a Hacienda un 19% de impuestos, es decir, 400.000 euros".

El mayor bote hasta la fecha

Óscar y Moisés quieren lograr el bote de Pasapalabra cada tarde. Por ahora, en este duelo tan bonito y entretenido, el riojano se ha quedado a una letra del millonario bote en múltiples ocasiones.

El bote de Pasapalabra está en 1.678.000 euros, que también va subiendo cada día, aunque todavía tenemos que esperar para que sea de los botes más grandes de la historia del programa. Para entrar al podio, tiene que superar los 1.828.000 euros que ganó Pablo Díaz en julio de 2021, y en la cima espera el histórico bote de Rafa Castaño de 2.272.000 euros que ganó en marzo de 2023.