Francia consiguió el triunfo en la Copa de Naciones tras una gran actuación. "La prueba fue dura, pero tampoco algo exagerado. El tiempo que hicimos fue bueno. En el diseño del recorrido que hace Avelino suele dejarlo siempre todo al límite", destacó Philippe Guerdat, seleccionador francés, que descubrió como clave del éxito del triunfo que "en nuestro equipo nos arropamos todos".

El combinado galo lo integraron Alexandre Fontanelle, Cyril Bouvard, Adeline Hecart y Aymeric de Ponnat. "Es la primera vez que corro Copa de Naciones. La sensación es muy buena", dijo Hecart. Mientras que Americ de Ponnat recordó que en su caso es la segunda vez que gana la Copa de Naciones en Gijón. "Esta vez ha sido con un caballo nuevo, pero se comportó muy bien". Por último, Avelino Rodríguez Miravalles, director técnico de la competición, recordó sobre el trazado que "lo más difícil era mantener las cotas de un concurso cinco estrellas, haciendo un recorrido que a la vez fuera grato y fluido para los caballos, con alguna dificultad en las combinaciones, pero asequible para los caballos".

La jornada de ayer contó con algo menos de público que los días anteriores, pero la Copa de Naciones también generó expectación. Ayer la cifra de asistentes fue de 6.087.