Oviedo

Club Prensa Asturiana. El Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA acoge esta tarde, a partir de las 19.30 horas, la presentación del libro “Paseos con mis nietos por Asturias”, de Antonio Alba Moratilla, al que acompañará durante su ponencia Juan Rionda Mier, presidente de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias. La obra incluye 25 rutas para descubrir la región.

Cine. Dentro de la programación del Festival de Verano se proyecta hoy, a las 22.15 horas, en la plaza Manuel Díaz Álvarez (Otero) la película francesa “La jaula dorada”. La actividad es gratuita.

Mercadillo solidario. Último día del rastrillo solidario organizado en la parroquia Nuestra Señora del Carmen parroquia Nuestra Señora del Carmenpara recaudar fondos para las misiones carmelitianas. A lo largo de los últimos años el grupo misionero de la parroquia del Carmen ha colaborado con varios proyectos, como el sostenimiento de una escuela en Uruguay.

Ingeniería romana. El Museo Arqueológico de Asturias acoge la exposición “Artifex, ingeniería romana en Asturias” La muestra puede visitarse dentro del horario del centro cultural, entre las 9.30 horas y las 20.30 horas.

Bellas Artes. Hasta el 13 de agosto estarán expuestas, en el Museo de Bellas Artes de Asturias, “Lampyridae número 9” y “Lampyridae número 14”, dos piezas lumínicas de Carlos Coronas. Pueden verse en la sala de exposiciones temporales del Palacio de Velarde (calle de Santa Ana). La entrada es libre.

Exposición. Hasta el día 21 de julio, se expone la muestra Línea de flotación, en la Sala Borrón. Con ella, la Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas (Taller-3) finaliza el Taller Abierto 2017. Participan en ella 82 alumnos mayores de 30 años de las áreas de pintura y cerámica con amplia experiencia en el trabajo plástico.

Fotografía. Continúa abierta al público, en el Museo de Bellas Artes de Asturias, la exposición “El viajero inmóvil”, del fotógrafo Chema Madoz. Puede visitarse de 10.30 horas a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

Gijón

Musica antigua. Dentro de las actividades del XX Festival de música antigua de Gijón, a las 17.00 horas de hoy, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, se celebrará una charla-audición sobre el asunto “El gregoriano a través de los siglos”, y a las 19.00 horas tendrá lugar el concierto del VI Concurso internacional de música antigua. La entrada es libre.

“Semana negra”. El recinto de la “Semana negra”, situado en los terrenos del antiguo astillero Naval Gijón (barrio de El Natahoyo), abre hoy sus puertas a las 17.00 horas. A las 22.30 horas está previsto un concierto de “Harmonica Creams”. La entrada es libre.

Museo Evaristo Valle. En el Museo Evaristo Valle (Somió), a las 19.00 horas de hoy, tendrá lugar la presentación del lienzo de Evaristo Valle “En la playa” (1905). Presentará la obra la doctora en Historia del Arte Gretel Piquer Viniegra.

Luis Fonsi. A las 22.00 horas de hoy, en el Palacio de los Deportes de La Guía, actuará el cantante puertorriqueño Luis Fonsi.

Fiestas de Llantones. Finalizan hoy las fiestas del Carmen en Llantones con una cena campestre. No habrá servicio de cocina ni tampoco se reservarán mesas.

Avilés y comarca

“Parques divertidos” en Corvera. El Ayuntamiento de Corvera organiza de lunes a viernes, durante los meses de julio y agosto, una edición de “Parques divertidos”. Así parques, plazas y espacios públicos de todo el concejo serán escenario de actividades gratuitas destinadas al público infantil. Hoy la jornada comenzará con animaciones en la iglesia de Villa desde las 11.00 hasta las 12.15 horas. A las 12.30 horas las actividades se trasladarán hasta las 14.00 horas a la plaza de los Maestros de Las Vegas y, por la tarde, al parque de La Güelga de Cancienes, de 19.00 a 20.30 horas.

Festival VI Sol Celta. La programación de la sexta edición del Festival Sol Celta abrirá hoy sus puertas a las 12.00 horas con el VI Mercado Sol Celta. A lo largo de la tarde habrá animaciones en el mercado a cargo de Tonígrafo y La Caracola a las 19.00 horas, una cata de cerveza en Sol a las 19.30 horas, una actuación de teatro en los balcones de la calle del Sol a las 20.00 horas y un concierto de folk a cargo de Rody Herrero en la plaza de Alfonso VI a las 20.30 horas. “Sota, Caballo, Rey, Experience” actuará en la plaza de Carlos Lobo a las 21.00 horas, “Salón Bombé” en Sol a las 22.00 horas y el grupo gallego “Pandereteiras sen Frontreiros", a las 23.00 horas, en la misma calle.

Ruta en Avilés. El Centro de Mayores y Pensionistas organiza este julio la actividad “Caminando que es gerundio”,“Caminando que es gerundio” que consta de un total de cuatro rutas sencillas por Avilés para favorecer la actividad física y unos hábitos saludables. Las inscripciones, ya abiertas, se pueden realizar en el Centro de Mayores Las Meanas (calle de Cuba). La actividad de hoy será la ruta de los molinos. Como en las rutas del próximo 18 y 25 de este mes la actividad comenzará a las 10.00 horas y tiene un precio de 5 euros con fines solidarios.

Tren turístico. A partir de hoy martes y hasta finales de verano regresan los recorridos del tren turístico de FUNFEAS, que se paseará por todo el centro y casco histórico avilesino, como otros años, en circuitos de entre 20 y 25 minutos, con salida desde la calle de la Fruta, en su cruce con la plaza de España.

Centro

Teatro en Villaviciosa. Hoy y mañana, a las 22.00 horas, en el teatro Riera de Villaviciosa, “Teatro Contraste” pondrá en escena su último montaje, la obra “Cuarteto”, de Eduardo Rovner“Cuarteto”, de Eduardo Rovner.

Fiestas de El Berrón. El programa de hoy de las fiestas de El Berrón comienza con juegos infantiles a las 17.00 horas, y a las 22.00 horas se iniciará una verbena con la orquesta “Tequila”. A medianoche se lanzarán fuegos artificiales.

Occidente

Actividad infantil en Tapia. Dentro de la programación cultural del Carmen se ha programado un taller de collage dirigido a niñ@s a partir de 6 años de edad. Será en el parque de Tapia de 12.00 a 13.30 horas.