Un camino entre pucheros

En el monte, arroz con bugre

Laura Macías regenta y cocina en el bar restaurante Les Pedroses de Campiellos, zona de interior en la que ha abierto con éxito la carta al mar

Laura Macías, apoyada en el hórreo que tiene frente a su local, en Campiellos.

Laura Macías, apoyada en el hórreo que tiene frente a su local, en Campiellos. / Ana Paz Paredes

Laura Macías Tauste habla con pasión sobre su trabajo. Con pasión y con querencia. Se sorprende y se alegra recordando las sensaciones que le produce, cada día, estar trabajando en su cocina, ante los fogones del bar restaurante Les Pedroses, un emblemático local del pueblo de Campiellos, en Sobrescobio, que reabrió hace año y medio. "Soy de Madrid. Vine hace años a trabajar un verano en un hotel de Campo de Caso y me enamoré de Redes. Ya no me quise ir", explica ella con la sonrisa que la caracteriza y recordando, al tiempo, que trabajó como camarera en diversos locales tanto de Caso como de Sobrescobio hasta que un día, por fin, decidió ponerse al frente de su propio negocio y, además, ante los fogones, para lo que siempre ha tenido mano, como bien sabe su fiel clientela.

Laura Macías, apoyada en el hórreo que tiene frente a su local, en Campiellos. | Ana Paz Paredes

Arroz con bogavante o bugre. / Ana Paz Paredes

"Mucha gente viene al monte y, en general, pide elaboraciones con protagonismo de la carne, platos con fundamento, pucheros, caza... en fin, ya sabes. Y me dije: ¿por qué no les va apetecer comer también un buen arroz con bogavante? Yo misma me contesté y ahora lo tengo como uno de los platos principales", dice sonriendo. Eso sí, para disfrutarlo hay que reservarlo por encargo. No hay menú, pero sí una carta con la variedad suficiente como para contentar a todo el mundo en este localín cálido, donde huele rico desde que se entra.

En el monte, arroz con bugre

Corte de la tarta especial, La Campiella. / Ana Paz Paredes

Entre lo que apetece están sus croquetas caseras, el pulpo a la gallega o los callos con patatas fritas, además del cabritu con patatines. También tienen sus seguidores las costillas "Les Pedroses", con patatas y pimientos, el plato montañés, el pitu caleya o el solomillo de gochu con salsa de Cabrales. No falta tampoco un buen cachopo tamaño XXL que, a decir de quien lo cocina, da para tres personas. Eso sí, es el tradicional, el de toda la vida, bien relleno de jamón o de cecina y queso. También hay bacalao con pisto, rabas y calamares frescos. Entre las sugerencias está, este fin de semana, un entrecot de vaca a la plancha con salsa de trufa. En cuanto a postres también hay donde elegir, aunque la que triunfa es la tarta Campiella.

En temporada baja cierra de lunes a jueves, aunque abre para encargos. De viernes a domingo, abierto día completo. Tiene terraza y un rincón bajo el hórreo ideal con buen tiempo. En estas fechas, mucho mejor al calorín del chigre, con una capacidad para 30 personas. En fin de semana se debe reservar en el 605817757. A quienes les gusten los torreznos, aquí se pueden dar el caprichín.

Suscríbete para seguir leyendo