Lidl lanza la olla que está de moda a un precio que no te esperabas

Un utensilio de cocina que permite hacer platos ricos y saludables

Interior de un supermercado Lidl.

Interior de un supermercado Lidl. / Lidl

Benito Domínguez

Los supermercados Lidl comienzan la semana con un lanzamiento esperado por muchos. Y es que ya están disponibles en las tiendas físicas unas ollas que últimamente se han puesto muy de moda, sobre todo en las redes sociales, ya que este utensilio permite cocinar platos ricos y saludables de forma sencilla.

Y es que cada vez nos preocupamos más por nuestra salud y bienestar. Por eso es importante cocinar de manera saludable, que no significa renunciar a nuestras comidas favoritas, sino que podemos seguir haciéndolas, pero aplicando una serie de cambios que las conviertan en un plato más saludable. Una manera rápida y sencilla de cambiar las comidas para que sean más saludables es agregar hierbas y especias en lugar de aceites. También se pueden reemplazar ingredientes menos nutritivos con sustitutos más saludables.

Así, en lugar de tomar leche entera, podemos usar leche semi o desnatada; cambiar los huevos por las claras de huevo, el pan blanco por pan de trigo integral o la mayonesa por yogur. Además, al cocinar los alimentos tenemos que evitar los aceites todo lo que podamos. Y en cuanto a las técnicas de cocina saludable, se puede cocinar al vapor, al horno, saltear, sofreír o utilizar la parrilla.

Pero hay un utensilio que nos ayuda mucho en estas labores que puede asar, estofar y cocinar al vapor, con una distribución homogénea y retener el calor. Y no, no tiene enchufe, ya que se trata de una olla de hierro fundido que se adapta a todo tipo de cocinas, como gas o vitrocerámica. E incluso se puede meter en el horno aguantando una temperatura máxima de 240 grados centígrados.

Una olla que ya está disponible en Lidl y con un precio más que ajustado. Este utensilio tiene una capacidad de cuatro litros, es de 29 centímetros de diámetro y el grosor del fondo es de aproximadamente 4,5 milímetros, está a la venta por 39.99 euros.