Echar sal en la ropa negra: el secreto para que no se destiña

Esto es lo que tienes que hacer

Echar sal en la ropa negra: el secreto para que no se destiña

Echar sal en la ropa negra: el secreto para que no se destiña / Africa Studio

M. R.

Hay ciertos errores que cometemos a la horade lavar la ropa y que pueden marcar un antes y un después en nuestras prendas favoritas. Los malos hábitos a la hora de hacer la colada o los descuidos son un motivo habitual por el que las camisetas, los pantalones o cualquier prenda comienza a perder su forma original antes de tiempo. Está claro que otro tipo de factores influyen, como la calidad de la ropa que compremos, los detalles que trae consigo, los materiales, etc.

Tener una buena rutina y saber implementar ciertos cambios es fundamental si quieres mantener una limpieza y un orden en el hogar, sea cual sea la tarea. De hecho, los famosos “trucos de la abuela” que inundan las redes últimamente ofrecen fórmulas que prometen ser efectivas tanto si vas a limpiar la cocina como el espejo del baño. Se trata de métodos o productos desconocidos que cumplen su función sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero en productos específicos. Es el caso, por ejemplo, de la célebre mezcla de vinagre y bicarbonato, útil para muchas tareas distintas.

En esta ocasión, los consejos que aquí te presenta la cuenta de Tik Tok decasa.style tienen que ver con la forma en la que lavas la ropa y aquí te traemos algunos de ellos. En primer lugar, antes de usar ninguna prenda negra, métela en un barreño cubierta con agua y una taza de sal. Allí deberá reposar durante entre treinta minutos y una hora para adherir bien los pigmentos a la prenda y después tendrás que meterla en la lavadora. Volviendo a la colada general, a la hora de lavar cualquier prenda deberás cerrar los botones y otros cierres para evitar que las prendas se deformen.

Recuerda que de forma periódica en nuestra sección de Decoración vas a encontrar todo tipo de trucos que pretendemos que te ayuden a mejorar la limpieza de tu casa. Los expertos en hogar aseguran que no es tanto lo que limpies como lo que no ensucies. Esto es: se puede ahorrar tiempo e incluso dinero siendo ordenado.

@decasa.style Tu ropa negra, COMO EL PRIMER DÍA!◾️🤩 Con estos DECASATIPS vas a conservar mejor los colores oscuros💪🏻 🌟LAVADO👉🏻 Con agua fría o máximo 20 grados. Sólo si es necesario, lavar a mayor temperatura! 🌟Jabón líquido que deja menos residuos y vinagre blanco en lugar de suavizante. Éste no sólo elimina olores, sino que también potencia el color!😱 Cuánto? Aprox. 50 ml 🌟Recordá dar vuelta las prendas para que se note menos si queda alguna pelusita, atá cordones y cerrá botones y cierres. Esto es para evitar que se deforme la prenda💁🏻‍♂️ 🌟Siempre secá a la sombra, el sol la decolora☀️🚫 BONUSTRACK👇🏻 🌟Primer lavado? Dejá la prenda en remojo en un balde con agua y sal (media tacita chica o 1 entera, según la cantidad de prendas). Dejá reposar entre 30 minutos y 1 hora y luego lavá con normalidad! ❗️Y SÚPER IMPORTANTE: Mantener limpio el filtro para cuidar tu lavarropas y evitar olores! Con un poco de agua caliente y detergente✨ Si te gustó no te olvides de regalarme un like ♥️ y de guardar y compartir este video con esa persona a la que le va a encantar! SEGUIME PARA VER MÁS! ✨✨✨✨✨✨✨✨✨ #casa #limpieza #limpio #lavadoderopa #ropanegra #ropaoscura #hack #lifehacks ♬ She Share Story (for Vlog) - 山口夕依

Además los productos de limpieza hoy en día están al alcance de casi cualquier persona. De hecho en nuestra sección de Vida y Estilo te contamos en muchas ocasiones productos que están a buen precio y que puedes conseguir en tu supermercado de confianza. Se trata de elementos que te van a hacer la vida más fácil.