HIGIENE EN EL BAÑO

El motivo por el que no debes usar el papel higiénico de esta forma, es lo peor que puedes hacer

Hay una razón por la que no debes utilizar el papel higiénico de una determinada manera y, sobre todo, no debes ponerlo así en los aseos públicos

¿Para qué sirve meter papel higiénico en la nevera? El secreto simple pero efectivo que cada vez hace más gente

A.D.

M. R.

No hay peor situación que cuando necesitas desesperadamente ir al baño, pero te encuentras en las inmediaciones de un aseo público poco higiénico.

Puedes esperar y arriesgarte a tener un gran contratiempo o, siempre que haya suficiente papel higiénico, puedes cubrir el asiento y hacer tus necesidades.

Esta última opción puede parecer la más lógica, pero puede que no sea la mejor.

Al amontonar papel higiénico en el asiento, puedes pensar que estás protegiendo tu piel de los gérmenes del retrete, pero en realidad estás invitando a tu cuerpo a tener más gérmenes. El papel higiénico de los aseos públicos es un caldo de cultivo para los gérmenes.

Peligros de los aseos públicos

Los gérmenes se adhieren fácilmente al papel ligero y fino, por lo que cada vez que alguien tira de la cadena en ese retrete antes que tú, los gérmenes se liberan de la taza del váter al aire, depositándose inevitablemente en el rollo de papel higiénico cercano. Las tazas de váter, en cambio, son superficies más resistentes para los gérmenes por la forma en que están diseñadas. Así que puede que no estén tan sucias como crees.

Si por casualidad te encuentras con un aseo público que protege los rollos de papel higiénico con una tapa de plástico o metal, estás de suerte, porque el papel está a salvo de los gérmenes.

Si no, siempre puedes llevar contigo un paquete de pañuelos de papel para usar en situaciones como ésta.