Adiós a limpiar las caquitas de tu mascota: el producto que ha revolucionado las redes

Así funciona toda una innovación en el campo de las mascotas

Adiós a limpiar las caquitas de tus mascotas: el producto que ha revolucionado las redes

Adiós a limpiar las caquitas de tus mascotas: el producto que ha revolucionado las redes / Pixabay

H. M. Z.

Las mascotas son, para muchos, un miembro más de la familia. Su compañía, que es incluso considerada terapéutica para determinados sectores de la población, es un aliciente para la felicidad de los hogares que tienen perro, gato, o cualquier tipo de animal. Sin embargo, esto no quita que el desembolso económico sea grande, por no hablar de los cuidados que requieren.

A menudo suelen traer a sus dueños de cabeza cuando hacen sus necesidades en cualquier estancia de la casa, dejan el sofá lleno de pelos o arañan los muebles. Por eso, es muy importante educarlos desde que llegan a casa para que se adapten, aunque también es muy importante poner a su disposición juguetes y artículos para que se entretengan. Las mascotas se han vuelto algo tan típico en una familia moderna que ya no es de extrañar que cualquier gran superficie incluya en su catálogo algún apartado dedicado a su cuidado.

Los gatos, por norma general, suponen menos quebraderos en cuanto a los cuidados. Al fin y al cabo, cuentan con un espacio propio dentro de la casa donde pueden hacer sus necesidades sin salir a pasear. Eso sí, estos espacios requieren también de cierta atención por parte de los dueños, ya que conviene limpiar su arena cada cierto tiempo y eliminar las necesidades. Además, con el tiempo suele generarse un olor desagradable entre la orina y las heces.

Hoy en día es mucho más sencillo encontrar aparatos electrónicos que buscan simplificar tareas y ahorrar tiempo a los usuarios a través de la automatización. Estos artículos a menudo consiguen hacerse virales en redes y generalmente suelen ser económicos y sencillos de encontrar en la red. Es el caso de los areneros autolimpiables para gatos, un producto no tan conocido y de un precio elevado. Se trata de una caja de arena automática que cuenta con alfombrilla de arena y eliminación de olores. Este producto eléctrico recoge las heces de manera automática y también desodoriza la arena -lo que evita que tengas que limpiarla con tanta frecuencia-.

Una usuaria de Tik Tok se ha hecho viral recomendando la caja de la marca Petkit, que en España tiene un precio de 509 euros en Amazon.