La fruta anti cal que debes frotar en tu bañera o ducha si quieres que esté reluciente

El sorprentente método que facilita las tareas de limpieza del baño

T. P.

El paso del tiempo hace que los elementos de una casa se deterioren o, al menos, acumulen suciedad y daños varios. Y la bañera, o la ducha, no es ajena a ello. Sufre el desgaste de un uso diario.

Además, el hecho de que esté en permanente contacto con el agua del grifo, así como de productos como el champú o gel, hace que se acumulen restos de sustancias que, a veces, son difíciles de quitar. Sobre todo, la cal, un enemigo número uno de la gente empeñada en tener reluciente su cuarto de baño.

El quebradero de cabeza de la mampara

Y si hablamos de cal, hay que hablar de la mampara. Las mamparas son uno de los elementos más relucientes del baño, pero se resisten a estar inmaculadas porque acumulan suciedad fácilmente. Sin embargo, hay trucos para afrontar ese reto.

Si tienes una mampara de plástico en el baño comprobarás lo poco que dura reluciente. El plástico se ensucia más rápido que el cristal, de manera que hay que tomar cartas en el asunto y al menos una vez a la semana limpiarla con la siguiente mezcla: prepara un bote de spray con un poco de amoníaco, alcohol y agua y rocía la superficie y los carriles. A continuación, pasa un paño húmedo para limpiarlo. Utiliza guantes y mascarilla cuando lo apliques para evitar sufrir cualquier tipo de reacción.

Y si la tienes de cristal, A parte de los productos específicos que podemos encontrar en la sección de limpieza de los supermercados, todos tenemos en la despensa uno de los mejores limpiadores y desinfectantes naturales que existen: el vinagre. Aquí te explicamos cómo aplicarlo:

Medio pomelo y sal en la bañera

Volviendo al tema que nos ocupa, que es la bañera o el plato de ducha, hay otro truco tremendamente eficaz. Y pasa, curiosamente, por utilizar una fruta que a menudo tenemos en casa para el desayuno.

Se trata del pomelo. Si la bañera o la ducha se resiste a estar reluciente por manchas y restos de cal, una de las mejores opciones es aplicar sal a la superficie frotándola con medio pomelo. La solución, una bañera reluciente, casi casi de catálogo.