Adiós a la humedad de la estufa de pellets: el objeto que evita el moho y condensación en el hogar

Desde hace varios años, las estufas de pellets se han convertido en la solución a los métodos tradicionales de calefacción

Adiós a la humedad de la estufa de pellets: el objeto que evita el moho y condensación en el hogar

Adiós a la humedad de la estufa de pellets: el objeto que evita el moho y condensación en el hogar

Desde hace varios años, las estufas de pellets se han convertido en la solución a los métodos tradicionales de calefacción. En efecto, su instalación aporta varias ventajas y beneficios. Consumen poco combustible y tienen una mayor potencia calorífica, y su mantenimiento es rápido y sencillo. Además, también son muebles elegantes.

A continuación, te explicamos cómo evitar la humedad en el hogar y prevenir la formación de moho cuando se utilizan estufas de pellets.

Humedad y estufas de pellets

Muchas personas pueden acabar teniendo problemas de moho cuando hay una estufa de pellets en alguna de las estancias de su hogar. De hecho, este problema surge debido a un uso incorrecto de la estufa. Cuando la encendemos en la cocina o en el salón, el calor calienta la estancia pero evapora la humedad que se traslada a las habitaciones más frías de la casa. La humedad moja las paredes frías de las habitaciones provocando condensación en las paredes. Tanto la humedad como el moho suelen deberse a grandes fluctuaciones de temperatura. Encender la estufa durante unas horas al día sin calentar las demás estancias de la casa provoca estos problemas.

Para limitar la formación de moho y condensación en el hogar y salvaguardar la salud de quienes viven en él, además de comprar una buena estufa de pellets, hay que seguir ciertas precauciones:

ventilar la vivienda todos los días; nstalar un ventilador en el cuarto de baño; utilizar la campana extractora al cocinar; evitar el estancamiento de agua o utilizar deshumidificadores. Respecto a este último, a largo plazo, la humedad ambiental puede derivar en problemas de mohoóxido en los metales y demás situaciones que no son buenas para la salud. Una forma de combatir esta humedad ambiental es contar con un deshumidificador, que ayudará a refrescar y mantener seco el ambiente de humedad, especialmente en habitaciones donde duerman o pasen la mayor parte del tiempo personas más vulnerables, como niños pequeños o ancianos.

Para combatir la humedad del hogar, evitar que se estropeen las paredes y, más importantes, atajar los problemas de salud que conlleva, Leroy Merlin cuenta con un producto que arrasa en ventas por su calidad y precio. Se trata de un deshumificador portátil que podamos colocar en cualquier habitación del hogar y librarnos de la dichosa humedad. "Deshumidificador de 200 W de potencia ideal para ajustar el nivel de humedad en estancias de 20 m², y evitar malos olores, moho o problemas de condensaciones en el hogar. Tiene una capacidad máxima de deshumidificación de hasta 12L cada 24h (30°C / 80%HR). Cuenta con un depósito de 2,4 litros, con un sistema de parada automática cuando está lleno y un testigo que indica su nivel. El filtro se puede lavar. Dispone de un asa de transporte y ruedas que facilitan moverlo por tu hogar sin problemas. Tiene temporizador y función de inicio diferido hasta 24h. Además, cuenta con un higrostato regulable de 40% a 70% y puedes elegir entre dos velocidades de ventilación. Medidas: 30,4 x 47 x 19,4 cm (alto x ancho x fondo)". Este aparato lo puedes comprar por un precio de 121 euros, uno de los más económicos del mercado.