Adiós a las manchas de grasa en el teclado: la forma más sencilla de eliminarlas

Deja el teclado como nuevo con este truco

El ordenador de casa o los portátiles se han convertido en un básico en nuestro día a día. Ya sea por entretenimiento o debido al trabajo, pasamos horas y horas delante de las pantallas. Sin embargo, una de las partes que más lo sufren es el teclado.

Su reiterado uso provoca que machas, huellas y restos de comida o polvo se filtren entre las teclas. Incluso, a veces, genera que algunas partes dejen de funcionar o, directamente el teclado al completo quede inoperativo.

Es por esto que es necesario limpiarlo cada cierto tiempo, para que siga manteniendo sus prestaciones al máximo y luzca como el primer día. Esta limpieza se puede realizar de muchas maneras, pero hay que tener cuidado de no dañar el teclado por presionar en exceso alguna tecla o hacer que se salga.

Desde la cuenta de Instagram de @paula.unsitioparacadacosa se dan una serie de trucos a seguir en pocos pasos para no estropear las teclas. En este caso, los consejos son para sacar las manchas que están a la vista. Si quieres limpiar el interior, pero no tienes nociones de cómo hacerlo, lo mejor es contactar con algún especialista que sepa como llevar a cabo la tarea.

Alcohol de 96º y un trapo

Una de las soluciones más efectivas es gracias al alcohol de 96º, habitual en los botiquines de muchas casas. Además de para curar heridas, este líquido puede ser nuestro mejor aliado en la limpieza del teclado.

En primer lugar, lo que se debe de hacer es retirar el polvo que pueda haber entre las teclas con un pincel o un peine fino. Luego, tan solo tienes que echar en un trapo un poco de alcohol de 96º y pasar el trapo por encima de las teclas intentando no presionar en exceso. Uno de los riesgos que puede haber si se deja mucho tiempo el líquido sobre el teclado es que se borren las letras y los números.

Un añadido que puedes tener es aspirar con un dispositivo específico para sacar ese polvo entre las teclas y ya dejarlo como si estuviese recién comprado.