Adios a los químicos caros para limpiar: los tres usos de la pasta de dientes que te sorprenderán

La próxima vez no gastes tu dinero en comprar caros productos de limpieza que no sabes si van a funcionar, en su defecto, hazte con un par de tubos de pasta de dientes para paliar cualquier problemática que ocurra en tu hogar

Los otros usos que le puedes dar a la pasta de dientes: sorprendentes resultados

Los otros usos que le puedes dar a la pasta de dientes: sorprendentes resultados

Aunque la función predeterminada de la pasta de dientes sea ayudarnos a mantener una mejor higiene, lo cierto es que es protagonista de numerosos trucos y remedios caseros que se esconden en internet. No es un secreto que utilizar alguno de estos trucos sea una excelente manera de ahorrar dinero y obtener grandes resultados.

Siempre hay una manera de solucionar algún problema sin tener que ir al supermercado y gastarnos una cantidad ingente de dinero en productos que no sabemos si serán de nuestro agrado. Por ello, la pasta de dientes se cruza en nuestro camino (o, mejor dicho, en nuestra casa) para demostrarnos que es una gran aliada en la limpieza del hogar.

La pasta es uno de esos elementos que sirven para que desaparezcan los arañazos de la pantalla de tu móvil, los faros del coche brillen más o se te seque antes un grano del rostro. No obstante aunque estos trucos ya te hayan parecido de lo más innovadores, a continuación te detallamos un par más para que sepas cómo actuar en las situaciones que requieran la presencia de este producto.

La pasta de dientes: aliada esencial en la limpieza del hogar

1. Blanquear zapatos

Si tienes unos zapatos en los que la suciedad se niega a irse y desincrustarse, prueba este sencillo remedio casero que involucra dos productos que tendrás en la despensa. Uno de ellos es la estrella de todos ellos, la pasta de dientes, y otro la cerveza.

Calienta esta última y añade cuanta pasta necesites para limpiar los zapatos ennegrecidos, coloca la mezcla en un paño, frota tus deportivas y deja reposar la mezcla durante 20 minutos.

Retira con un paño y un poco de agua y observa como las zapatillas que antes tenían tonalidades grisáceas ahora cuentan con un blanco inmaculado.

Trucos de limpieza: los tres ingredientes con los que puedes dejar la mampara de la ducha como nueva en unos segundos

A. D.

2. Desatascar el inodoro

Este elemento del hogar no suele dar muchos problemas, pero una vez lo hace resulta un verdadero quebradero de cabeza solucionarlo. En ocasiones tenemos que llamar a técnicos para paliar el problema, lo que supone un desembolso importante en nuestro bolsillo.

Sin embargo, si dispones de un tubo de pasta de dientes extra no tendrás que pasar por esta situación, corta la parte de abajo del tubo y sumérgela en el tanque del inodoro. A continuación observarás como toda el agua desaparece y entra una más clara y limpia.

3. Limpiacristales

Si los cristales sucios son uno de los problemas recurrentes en tu hogar el siguiente truco está hecho para ti. Con la mezcla que te detallamos a continuación te librarás de limpiar los cristales cada semana, pudiendo alargar el brillo de ellos hasta un mes.

En un recipiente, mezcla vinagre blanco, bicarbonato de sodio, limón y pasta de dientes. Después, sumerge una bayeta en la mezcla y pásala por los cristales.