Romero en el pelo, la tendencia para frenar el adelgazamiento del cabello y evitar su caída

Un tratamiento ideal para aquellos que tiene el pelo graso e incluso teñido

Las tres enfermedades que el romero ayuda a combatir

María González Falcó

El romero es una planta mediterránea utilizada tanto en alimentación como en aromaterapia. Esta especie también se utiliza en ciertos medicamentos. Además, el aceite de romero no es la primera planta en la que se piensa para tratar el cabello. Dicho esto, varios estudios han demostrado claramente que esta planta tiene beneficios reales para el cuero cabelludo.

Beneficios del aceite de romero para el cabello

El aceite de romero tiene potentes propiedades antioxidantes, antibacterianas y antiinflamatorias. De hecho, el romero es una planta que no sólo puede ayudar a que tu pelo crezca correctamente, sino también a limpiarlo y acondicionarlo mejor.

Algunos estudios señalan que esta planta está recomendada para el tratamiento de la calvicie, tanto en hombres como en mujeres. El romero contiene ácido ursólico. Esto ayuda a reforzar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, permitiendo que el oxígeno y los nutrientes entren en los folículos pilosos.

El tratamiento con aceite de romero es una alternativa natural. Por lo tanto, no dañará a tu cabello.

¿Cómo se utiliza el aceite de romero en un tratamiento capilar?

Antes de poder disfrutar de los beneficios del aceite de romero en un tratamiento capilar, es importante saber cómo utilizarlo. En primer lugar, debes diluir el aceite de romero con un aceite portador que tenga a mano. Después de mezclarlo, deja reposar toda la mezcla y utilízala para masajear suavemente el cuero cabelludo. Si tienes un poco de lavanda, aceite de jojoba o aceite de oliva, no dudes en añadir unas gotas.

Cuando te levantes por la mañana, aplica unas 5 gotas en el cuero cabelludo y deja que tu pelo las absorba como es debido. Si no te gusta el pelo graso, deja que la mezcla penetre en tu cuero cabelludo y aclara con champú 10 minutos después.

¿Con qué frecuencia se debe utilizar el aceite de romero en el cabello?

Una o dos aplicaciones semanales de aceite de romero en el cuero cabelludo lo mantendrán hidratado la mayor parte del tiempo. Para cada uso, sólo necesitarás 5 gotas para rizar el cabello.

También debes saber que es ideal para el cabello teñido.

Si utilizas aceite de romero, no olvides utilizar un champú de buena calidad. Este producto te permitirá eliminar la acumulación de grasa y mantener tu cabello sano.

El agua de romero puede ser uno de los ingredientes que debes mezclar para mantener tu cuero cabelludo. Para ello, pon un cazo con agua al fuego y añade unas ramitas de romero. Deja la mezcla en infusión durante media hora. Retírala del fuego y deja que se enfríe. Esta solución aclarará el cabello y le aportará flexibilidad.