Té verde para combatir las canas, la mezcla que debes aplicar en tu cabello para mantener el color

Té verde para combatir las canas, la mezcla que debes aplicar en tu cabello para mantener el color.

Té verde para combatir las canas, la mezcla que debes aplicar en tu cabello para mantener el color. / Pexels

A partir de los 30 años empiezan a aparecer las primeras canas. A estas alturas ya somos maduros y sabios (eso esperamos), pero no nos importa que todo el mundo lo sepa. Así que es una carrera de remedios para disimularlas. La primera opción siempre es ir a la peluquería, conscientes de que estamos introduciendo un nuevo gasto fijo mensual en nuestras vidas. Sin embargo, antes podríamos experimentar con otras soluciones más naturales para cubrir las canas incluso a los 50 años, sin recurrir necesariamente al tinte.

Las canas son parte natural del proceso de envejecimiento y, en algunos casos, también confieren cierto encanto. Los más intrépidos lucen un cabello plateado incluso a los 50 años y lo llevan con clase y elegancia. La mayoría, sin embargo, prefiere someter su cabello a un considerable estrés químico, con tintes de moda para mayores de 50 años, que, sin embargo, pueden resecar y desgastar el cabello a largo plazo.

Este proceso, por el que el pelo se vuelve blanco, se produce debido a un descenso de la melanina en el cabello. Normalmente, esto se produce con el paso de los años, pero también puede surgir en edades más tempranas por causas genéticas o ambientales. Este proceso se puede disimular con diferentes tratamientos. Veamos cómo cubrir el pelo blanco de forma natural o, al menos, cómo alternar los tintes con productos más naturales.

Té verde, romero y salvia para combatir las canas

Los tintes de pelo son uno de los productos de belleza más extendidos en los supermercados y establecimientos de consumo habitual. No solo para disimular la aparición de canas, sino también para hacer un cambio radical de look, los tintes consiguen su resultado, pero de una forma muy agresiva. Los productos químicos con los que están hechos los tintes, a la larga, pueden afectar al pelo y a su salud.

Es por eso que, remedios más naturales son igualmente de efectivos en su resolución y no afectan de forma negativa al pelo, haciendo que pierda sus facultades. Hay un remedio natural y con el que, por poco dinero, se pueden mantener las canas a raya. Tan solo se necesita.

  • Un litro de agua
  • Una bolsa de romero
  • Una bolsa de salvia
  • Una bolsa de té verde

En primer lugar, hay que llevar a ebullición el agua y una vez se consiga, se añaden las tres bolsas que se dejan en el agua durante cinco minutos. Posteriormente, se aparta el agua del fuego y se deja enfriar. Luego, se cuela el líquido y se deja 24 horas en un envase hermético. Una vez pasado este tiempo, ya estaría listo para aplicar.

El producto se aplica de forma completa por todo el pelo, desde las raíces hasta las puntas y mostrando mucho detalle en que esté todo el cabello cubierto. Una vez conseguido esto, se tapa con un gorro o plástico durante una hora. Por último, se retira todo el producto, terminando el proceso. Repitiendo esto durante tres días seguidos es cuando más efectivo es el truco.