Cibeles Madrid Fashion Week, antigua Pasarela Cibeles, se estrena hoy con nuevo nombre y con los desfiles de algunos de sus diseñadores más consagrados, como Victorio & Lucchino o Agatha Ruiz de la Prada, en los que presentarán sus propuestas más arriesgadas.

La semana de la moda española arranca con el estreno de nuevo pabellón en IFEMA y la presentación por la mañana de las colecciones de Devota & Lomba, Duyos y Ailanto, mientras que por la tarde completarán la jornada Lemoniez, Victorio & Lucchino, Amaya Arzuaga y Angel Schlesser.

En su colección para el verano de 2009, Devota & Lomba deja atrás los androides y se adentra en un individuo aislado de formas asimétricas.

Victorio & Lucchino, por su parte, convierten la modernidad en tendencia absoluta, en la que el volante adquiere formas novedosos y los vestidos acarician la silueta femenina sin fijarse en exceso sobre ella.

Cierra el primer día de Madrid Moda la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada quien, siguiendo una estética propia del universo del cómic, continúa fiel a sus principios y apuesta por el reciclaje para su colección del próximo verano. EFE