El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, tenía previsto acudir ayer al concierto que Rosalía dio a las 20.00 horas en el Wizink Center de Madrid, y con el que ponía punto final a su gira de "El mal querer". Rosalía llegó a Madrid después de haber colgado el cartel de "No hay entradas" en su primer concierto en Barcelona, al que acudieron 17.000 personas.

La cantante de Sant Esteve Sesrovires se presentaba ayer en el auditorio madrileño con el flamenco fusión de "El mal querer", su trabajo más destacado, con guiños y complicidades entre las artes visuales, la moda y la coreografía. Con el single principal del álbum, "Malamente", obtuvo seis nominaciones a los "Grammy Latino", llevándose a casa los premios a la mejor canción alternativa y mejor actuación "urban fusion".

A lo largo de este año Rosalía ha trabajado con James Blake en el lanzamiento de su single "Barefoot in the Park", e hizo cuatro lanzamientos adicionales: "Yo x ti, tú x mí", con Ozuna; la doble canción "Milionària & Dio$ no$ libre del dinero", "Aute Cuture" y "Con altura", con J Balvin y El Guincho.

La artista española ha conseguido que el vídeo de "Con altura" sea el más visto en 2019 de una artista principal femenina y ha alcanzado el número 1 en la lista de vídeos musicales globales de Youtube.

La popularidad de Rosalía se extiende por el mundo y a todos los ámbitos. En su tierra, el "caganer" de Rosalía, la figura del pesebre catalán que se representa defecando, vuelve a estar a la venta en las ferias de Navidad de Barcelona después de agotarse a raíz de sus conciertos en Barcelona.