Jorge Javier Vázquez sale en defensa de David Broncano tras el fichaje de La Resistencia por RTVE: "No está bonito discutir premios"

Esto es lo que ha publicado en su cuenta de X

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez

Sincero como siempre. Jorge Javier Vázquez ha salido en defensa de David Broncano tras la polémica levantada las últimas horas en torno a su nuevo destino profesional. El joven presentador ha sido el centro de la crítica tras entrar en el centro mediático de un fichaje de 28 millones de euros por dos temporadas que ha englobado al programa completo, no solo a Broncano.

Lo ha hecho de manera elegante y sin dejar mucho lugar a comentarios. Tampoco ha querido dar a entender que se sitúe a favor en contra, pero le ha bastado con hacer lo justo para que se entienda que no va a unirse a la campaña contra la televisión pública.

Jorge Javier se ha pronunciado con un simple tweet: "Entre compañeros no está bonito discutir premios ni fichajes. Así que, felicidades".

Sin embargo, sobre este tema ya se había pronunciado en su columna semanal en la revista 'Lecturas'. "Creo que con el asunto del fichaje de Broncano por RTVE hay algo que se me está escapando", comenzaba escribiendo el icónico presentador de Telecinco. En este texto hizo una reflexión en torno a las teorías que han surgido sobre el interés por el fichaje del formato y le daba una vuelta a que se tratara de una estrategia: "Pablo Motos no tiene rival a corto plazo. Lleva veinte años ocupando esa hora, es imposible que aparezca alguien y lo fulmine. Imposible".

El presentador era claro con sus palabras: "Hasta que caemos del caballo y dejamos de dar la chapa al personal para dedicarnos a hacerles la vida más entretenida". Además, aclaraba que era consceiente de que muchos lectores sacarían en claro que es simpatizante de Pedro Sánchez.