Villaviciosa estrena un taller de "coworking" para azabacheros

La artesana María Pérez reabre su local de la capital maliayesa, con exposición permanente y cursos de joyería

María Pérez, en el centro, con asistentes a la reapertura de su local.

María Pérez, en el centro, con asistentes a la reapertura de su local.

La artesana María Pérez, presidenta de la Asociación Azabache Jurásico de Villaviciosa, encara sus primeros treinta años de trayectoria "con un aire renovado", tras la reapertura de su establecimiento, que hasta hace pocos días gestionaba junto a una socia y del que ahora está al frente en solitario. Es una nueva etapa que Pérez encara con la ilusión de sus inicios.

El centro, ubicado en la calle Balbín Busto, es un espacio multifuncional. Mantiene la tienda y la exposición permanente de la asociación azabachera, pero, además, empezará a funcionar como coworking. "Aquellas personas que tengan una noción básica sobre azabache, pero no tengan taller propio, podrán venir aquí a trabajar. El local está totalmente equipado y, si en algún momento dado necesitan algo de ayuda, no habrá problema", avanza la artesana.

El proyecto recuperará los talleres de joyería y azabachería en todos los niveles, aunque serán “más profesionales y haremos sesiones específicas para trabajar piezas concretas. Por ejemplo, un taller de fin de semana para aprender a hacer una cigua”.